ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear tu propia empresa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

“¿Cómo crear tu Propia Empresa?”

Profesor: Demian e. Maldonado

Julio Obed Carreon Leija  | Derecho Empresarial | 26-01-2021


Tabla de contenido

Introducción  a como crear tu empresa        2

Aquí algunos puntos importantes de como emprender tu futuro:        3

Al final del ensayo publicamos ultimo punto y es el fundamental de todos el que te ayudara a cumplir tus expectativas tus metas y hacer crecer tu negocio:        10

Bibliografia        11

Introducción a como crear tu empresa

Debes tener en cuenta que una Pyme es una empresa que maneja pocos trabajadores y que recibe una facturación moderada, pero representa el inicio para desarrollarte como un gran empresario.

El objetivo de este ensayo es darle a conocer unos tips para lograr producir tu propia compañía con esta nueva modalidad del 2021 y dar a saber los puntos jurídicos que debería contemplar para que no haya inconvenientes con la ley.

Para comenzar a crear una Pyme son varios los aspectos legales que debes tener en cuenta como, por ejemplo, el inicio de actividades o conseguir el capital. Pero, antes de eso, ten claro que debes adoptar una postura mental que te alerte a tomar todas las precauciones necesarias para que no cometas errores.

Tomar la elección de ser emprendedor para cambiar un plan en un comercio, no sólo requieres del espíritu emprendedor sino de competencias empresariales. Busca la ayuda de un experto en negocios, si las dudas te asaltan y no sabes cómo comenzar tu propia compañía, una elección es que te acerques a una incubadora de negocios, la cual da capacitación y orientación al emprendedor para que consolide una estrategia de Negocios.

Aquí algunos puntos importantes de como emprender tu futuro:

  • Adquiere el capital

Sí a tu iniciativa de negocios le hace falta capital, puedes pedir un crédito, para ello debes tener conformada la compañía, estar al día con tu testimonio de impuestos, proteger tu buró de crédito y disponer de un plan de ventas mínimas.

  • Escoge la manera jurídica

Ya has tomado la elección de producir tu propia organización, ahora tienes que darle forma. Lo primero que debes hacer es como constituir tu empresa legalmente, para lo cual debes asesorarte.

  • Registro mercantil

No hablamos de inscribir tu organización en el registro, sino un trámite anterior en el cual debes pedir la certificación negativa de la designación social de la organización, o sea, te aseguras de que el nombre de la sociedad no está ni asignado, ni reservado por otra organización.

  • Escribe los estatutos sociales

Para la constitución de la organización se necesita recoger el grupo de reglas que regirán la compañía y que se incorporarán después en la escritura pública de la constitución.

  • Constituye la sociedad frente a notario

Todos los aliados que representen la sociedad deberán firmar la Escritura Pública de constitución de la Sociedad frente a notario, y tener bien estipulados bajo que términos y que porcentaje de acciones le toca a cada participante de dicha sociedad.

  • Solicita el NIF de tu compañía

El NIF es el número de identificación fiscal de tu compañía en la Agencia Tributaria. En un primer instante te darán un código provisional y previo a los 6 meses siguientes obtendrás el definitivo.

  • Inscribe tu compañía en el Registro Mercantil

Ahora sí es el instante de inscribir tu compañía en el Registro Mercantil para lograr la plena capacidad jurídica de la misma.

  • Date de alta en el IAE

Hablamos de un impuesto a grado local que grava el ejercicio de ocupaciones empresariales, expertos o artísticas.

  • Libro de comunidades

Para la construcción de la sociedad se necesita legalizar la obra de actas, inventarios, Libro de cuentas anuales y Libro diario en el Registro Mercantil de la provincia en la que se desarrollará la actividad.

  • Inscripción de la organización en la Estabilidad Social

Se necesita inscribir tu compañía en la Gestión de la Tesorería Gral. de la Estabilidad Social y tener la Escritura de Constitución debidamente registrada.

  • Date de alta como independiente

Comúnmente el que practica las funcionalidades de gestión o gerencia de la sociedad debe darse de alta en el Régimen Particular de Trabajadores Autónomos, o bien quien ejerza el control de la misma.

  • Generar un ciber-sitio

Es recomendable brindarles a tus posibles clientes tu página como referencia; una vez que estás desarrollando tu propia marca, es fundamental generar contenido exclusivo en un lugar que tus lectores y usuarios logren visitar.

Es importante expandir tu negocio y salir de los limites que ya tienes establecidos, para ello debes tomar en cuenta los siguientes puntos.

  • Puntos corporativos.

 El primer paso para empezar una organización, es constituir una Sociedad mercantil, cuya modalidad sé escogerá según el giro del comercio

  • Puntos Administrativos.

 Posteriormente, se deberán obtener los papeles necesarios para la abertura y desempeño de la Sociedad, los cuáles van a ser esos que necesite el giro de la Sociedad y la autoridad local en donde esté el domicilio de la Sociedad

  • Puntos laborales.

Es de fundamental trascendencia que la compañía cumpla debidamente con las posiciones legales aplicables al IMSS, e Infonavit, así como con las otras posiciones previstas por la Ley Federal del Trabajo.

  • Puntos Fiscales

 Las primordiales obligaciones en materia de impuestos federales se hallan contenidas en los próximos ordenamientos jurídicos: Código Fiscal de la Federación y su reglamento, Ley del Impuesto sobre la Renta y su reglamento, Ley del Impuesto al Activo y su reglamento, ley del IVA y su Reglamento. Del mismo modo, se deberán tener en cuenta las posiciones contenidas en las Soluciones Misceláneas como criterios de interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (321.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com