ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO ONCE. AUTORIDADES DE TARABAJO Y SERVICIOS SOCIALES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

TITULO ONCE.

AUTORIDADES DE TARABAJO Y SERVICIOS SOCIALES.

CAPITULO I.

Dice que la aplicación de las normas de trabajo compete, en su respectiva jurisdicción ósea según sea el problema, y menciona 12 entre ellas JLCA, JFCA, comisión nacional de los salarios mínimos entre otras.

CAPITULO II.

Específica a qué tipo de giro por decirlo de una manera le corresponde a las autoridades federales en cuanto a la aplicación de normas de trabajo.

También le corresponde la aplicación de las normas de trabajo a los asuntos relativos en conflictos que afecten a 2 o más entidades federativas, contratos colectivos que hayan sido declarados obligatorios en más de una entidad federativa y obligaciones patronales en materia de capacitación y adiestramiento de sus trabajadores y de seguridad e higiene.

También dice que en lo referente a capacitación y adiestramiento y lo relativo a seguridad e higiene en el trabaja o las autoridades federales serán auxiliadas por las locales.

CAPITULO III.

Nos habla sobre las funciones y de como se integra la procuraduría de la defensa del trabajo, también de los requisitos que debe reunir el procurador general y los procuradores auxiliares, y señala que los servicios que preste la procuraduría de la defensa del trabajo serán gratuitos y que la autoridades están obligadas de proporcionar a esta información que solicite para su mejor desempeño.

CAPITULO IV.

Hace referencia a los objetivos de el servicio nacional del empleo, capacitación y adiestramiento y que están a cargo de la secretaria de trabajo y previsión social, dice las actividades que le corresponden a la secretaria de trabajo y previsión social en materia de promoción de empleos, de colocación de trabajadores, de capacitación y adiestramiento y registro de constancias de habilidades laborales.

CAPITULO V.

Funciones de la inspección del trabajo también los deberes y atribuciones de los inspectores del trabajo, obligaciones de los inspectores asi como sus prohibiciones también la integración de inspección del trabajo, requisitos para ser inspector y sanciones.

CAPITULO VI.

Hace referencia sobre los salarios mínimos y la comisión de estos, como está conformada y sus deberes.

CAPITULO VII.

Menciona como se integran las comisiones consultivas, también nos dice los deberes y obligaciones del presidente de la comisión consultiva así como del secretario técnico.

CAPITULO VIII.

Habla sobre los salarios mínimos y dice que estos se fijaran cada año y rigen desde el primero de enero del año siguiente, su publicación será en el diario oficial de la federación para determinarlos existe un procedimiento.

CAPITULO IX.

En este capítulo habla sobre la utilidades de las empresas para lo cual existe la comisión nacional para la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas. La cual determina el porcentaje correspondiente la comisión tiene un presidente, un consejo y una dirección técnica los cuales tienen deberes y atribuciones.

CAPITULO X.

Las juntas federales actúan como instancia conciliatoria potestativa para trabajadores y patrones esta se integra de un representante del gobierno.

CAPITULO XI.

En las entidades federativas funcionaran juntas locales de conciliación determinadas por el gobernador.

En los municipios donde estén instaladas juntas de conciliación y arbitraje no funcionaran las juntas de conciliación.

CAPITULO XII.

Dice que corresponde a la junta federal de conciliación y arbitraje el conocimiento y resolución de conflictos de trabajo que se susciten entre trabajadores y patrón derivados de las relaciones de trabajo.

Está integrada por un representante del gobierno, representantes de los trabajadores, y delos patrones designados por ramas de la industria.

Funcionará en pleno o en juntas especiales.

CAPITULO XIII.

Las juntas locales de conciliación y arbitraje funcionaran en cada una de las entidades federativas y les corresponden el conocimiento y resolución delos conflictos de trabajo que no sean de la competencia de la junta federal de conciliación y arbitraje.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt