ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO,CAPITULO I Seccion Quinta Y Modelos Alternativos De Integracion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE COSTO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

Es un sistema de la contabilidad de costos, por medio del cual se calculan los costos totales y unitarios de los materiales, mano de obra y gastos de fabricación por lotes o pedidos de fabricación. Se utilizan para satisfacer los pedidos significativos de la clientela, o para aumentar el nivel de existencia en el almacén de la empresa. 

Para poder elaborar el producto se emite una orden de fabricación numerada por la cantidad de unidades que se van a elaborar de dicho producto, además a la mencionada orden de fabricación se le van haciendo los cargos respectivos por concepto de materiales, mano de obra y gasto de fabricación hasta que se termine de elaborar el producto solicitado en la mandato de producción. 

SUBDIBICION DE LAS ORDENES DE PRODUCCION

En las empresas que llevan un control muy detallado se dividen las órdenes de producción de la siguiente forma:

  * Ordenes de producción de partes: por esta orden se autoriza la elaboración de determinada cantidad de producto para así poder satisfacer el volumen de unidades de producción presupuestaria de un periodo. 

  * Ordenes de producción de ensamblaje parcial: en esta orden se pide la unión

de aquellas partes que juntas forman una parte del producto.

  * Ordenes de producción de ensamblaje final: esta solicitara la terminación total de las unidades de producción requeridas.

SISTEMA DE COSTO POR PROCESO

Este sistema determina por periodos generalmente mensuales los costos por concepto los cuales son los materiales mano de obra y costos indirectos de fabricación.

Cabe destacar que este proceso es preferiblemente aconsejable en aquellas empresas manufactureras, cuyo proceso es continuo y subdividido en pequeños sub-procesos, hasta lograr la trasformación de la materia prima en producto elaborado.

SISTEMA DE COSTO MIXTO

En este caso los costos de producción se determinan por órdenes de producción y por periodos, al mismo tiempo se suele utilizar en aquellas empresas que tienen suscritos contratos de abastecimiento a largo plazo, con el compromiso de efectuar entregas parciales de su producción a un ritmo sucesivo.

Los tres sistemas de contabilidad de costos indicados se conocen con el nombre genérico de sistema de costos históricos, se llama así por el hecho evidente de que solo dan a conocer la información de los costos de producción después de haberse incurrido

en ellos, es decir al final del proceso de elaboración.

SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS

A este sistema de costo se le llama “A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com