ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO Unidad 1 y Unidad 2

Tóxico es derivada de latín Toxicum y del griego Toxikán q significa veneno.

La Toxicología nace al tiempo con la biología basada en la relación directa q existe entre el ser vivo y el Tóxico. La toxicología se conoce desde la época de Hipócrates quien fue el que escribió acerca de los venenos y sus efectos en el organismo humano y después apareció Theofrastus quien estudio los venenos vegetales y hablaba por primera vez de la que hoy en día se considera la Toxicología Forense.

INTRODUCCIÓN

El propósito de este ensayo es entender el término de Toxicología y otros términos relacionados al tema, para que nosotros como estudiantes podamos tener mejor manejo en medicamentos ya que muchos de ellos tienen compuestos muy fuertes por eso en algunos se lleva a cabo una dosis moderada para llegar a evitar una sobre dosis o un caso mortal.

TESIS U OPINION

Lo que se plantea discutir son los distintos términos que podemos encontrar y sus definiciones, para que tengamos claro las posibles intoxicaciones que se pueden genera por una mala medicación.

ARGUMENTOS

Toxicología es el estudio científico de los venenos o tóxicos, de sus elementos, su comportamiento, su Metabolismo, sus mecanismos de acción, las lesiones que ellos ocasionan, su forma de Acumulación, su eliminación, el estado patológico que generan y el tratamiento adecuado para proteger el organismo afectado.

Se encuentran distintos de tóxicos como Toxicocinética y toxicodinamia.

Toxicocinetica viene siendo el estudio de la velocidad de cambio de la concentración de las especies tóxicas dentro del organismo.

Toxicodinamia es la que estudia los efectos de los agentes tóxicos sobre el organismo.

Como ya había dicho el significado de Toxico significa veneno. En el termino Veneno son para aquellas sustancias que sean suministrado con fines lesivos y el termino Toxico son para aquellas sustancias que aunque puedan ocasionar daños no son suministradas con dicha intención, por eso nos dicen que Toxico o Veneno puede ser cualquier elemento ingerido, aplicado, inhalado, inyectado o absorbido debido a sus propiedades tanto física como químicas de producir alteraciones orgánicas perjudiciales e incluso la muerte.

La acción Toxica es el proceso de penetración de un tóxico desde el medio ambiente hasta los lugares en que va a producir su efecto tóxico dentro del organismo.

Se puede evaluar un manejo de intoxicación se dice que en una intoxicación aguda es dominio de la medicina de urgencia donde los pacientes pueden ser manejados en instituciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com