ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

INTOXICACION POR MONOXIDO DE CARBONO

El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico, incoloro, insípido e inodoro que se produce cuando los combustibles que contienen carbono (como la madera, el carbón, la gasolina, el gas natural o el queroseno) no se queman de manera completa. Al aspirar vapores de monóxido de carbono, se reduce la capacidad de la sangre de transportar oxígeno. Los niveles bajos de oxígeno pueden ocasionar la muerte de las células, incluyendo células de los órganos vitales como el cerebro y el corazón. Las personas que tienen problemas de salud tales como anemia, enfermedades cardíacas o pulmonares son especialmente vulnerables, al igual que los bebés en gestación, los lactantes, las mujeres embarazadas y las personas de edad avanzada.

a. ¿Cómo actuar frente a una intoxicación farmacológica?

Al encontrarnos con un paciente Intoxicado o al diagnosticar una Intoxicación deberemos actuar asegurándonos de mantener con vida al paciente. Lo más IMPORTANTE es tratar al PACIENTE y no al tóxico.

- Control de los signos vitales: observar sobre todo si respira. Establecer la secuencia del ABC de la reanimación, es decir:

• Vía Aérea Permeable. Aspiración de Secreciones.

• Respiración.

• Circulación. Constatar la presencia o ausencia de pulsos. Si están ausentes iniciar de inmediato la reanimación con masaje cardíaco y respiración boca a boca.

Si el paciente está consciente y coopera se debe iniciar la secuencia del tratamiento de la intoxicación. Identificar, en lo posible, el tóxico y si está identificado planificar la terapia específica. Para identificar el tóxico son muy importantes la anamnesis y el examen físico ya que los análisis de laboratorio generalmente informan tardíamente el origen de la intoxicación. Para orientarse en este sentido es muy útil manejar los Síndromes Tóxicos. El ABC del tratamiento de las Intoxicaciones consiste en:

• A. Evitar la absorción del Tóxico.

• B. Favorecer la adsorción del Tóxico.

• C. Favorecer la eliminación del Tóxico.

• D. Antagonizar el Tóxico.

b. ¿Explicar en el caso seleccionado. Cómo se manifiesta la toxicidad (sintomatología).

Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de éste.

Los síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com