ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.

JHON SEBASTIAN CALLE CORTES. 1088285332

TUTORA

DIANA MILENA TORRES NOVOA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD EJE CAFETERO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

17/09/2015


3. Una vez seleccionado el problema crítico por parte del grupo colaborativo, se debe caracterizar el problema de acuerdo a la tabla No 2. (Causas y consecuencias). Para ello se debe consultar bibliografía relacionada con el problema crítico y citarla con Normas APA.

Solución:

Ítem.

Observaciones.

Causas.

  1. Los ingresos que proporciona el narcotráfico a los grupos armados al margen de la ley como lo son las guerrillas y las bandas en las ciudades, son otra de las grandes causas del narcotráfico, ya que este medio proporciona grandes ganancias con las cuales pueden mantener sus operaciones activas y sus grupos bien armados.

(Ashley Lauren. (2011). Blogspot. Causas y Efectos de Narcotráfico en Colombia. Recuperado de. http://narcotraficoproyecto.blogspot.com.co/2011/04/causas-y-efectos-de-narcotrafico-en.html.).

  1. Control sobre la mayor cantidad de los territorios nacionales, este es otro factor muy importante, ya que está ligado principalmente con la política, muchos de los representantes del pueblo, usan el narcotráfico como medio de financiación para sus campañas y adema por medio del poder económico que esta les concede, estos pueden tomar decisiones en los altos parlamentos de nuestro país.

(vasquezrodriguez. D. C. (2012). adiavarod.blogspot. El narcotráfico en Colombia. Recuperado de. http://cadiavarod.blogspot.com.co/).

  1. La gran desigualdad económica es uno de los principales detonantes en la generación de narcotráfico en nuestro país colombiano, ya que muchas personas en busca de una vida digna, no tienen más salida que ingresar a cualquier tipo de delincuencia, entre esta la más rentable, el narcotráfico.

(Álvaro Mauricio. (2012). Yahoo Respuestas. Recuperado de.https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120713084459AAxfQTP).

  1. La explotación por medio de las empresas, la falta de derechos de los trabajadores y como tal de todos los civiles son otro factor importante a tener en cuenta, muchos de los narcotraficantes al verse sometidos a mandatos injustos, buscan la manera de hacerse con el poder para que no se pisoteen sus derechos humanos.

(Mauricio. (2014). Buenas tareas. Causas del narcotráfico. Recuperado de. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Narcotrafico/65541742.html).

  1. Necesidad de algunos sectores humildes de ser reconocidos ante las entidades gubernamentales, que no encuentran otra forma de llamar la atención para poder salir adelante.

(Fajardo. S. (2012). Antioquia la más educada. Causas del narcotráfico en Antioquia. Recuperado de. http://www.antioquia.gov.co/index.php/gobernadorminas/bloggobernaminas/7468-las-raices-del-narcotrafico-en-colombia-y-en-antioquia).

  1. La represión política hacia el pueblo colombiano, es otra de las grandes causas del narcotráfico colombiano, debido a que tanta presión, económica y en otros ámbitos, genera la necesidad de defenderse y salir adelante por sus propios medios.

(Fajardo. S. (2012). Antioquia la más educada. Causas del narcotráfico en Antioquia. Recuperado de. http://www.antioquia.gov.co/index.php/gobernadorminas/bloggobernaminas/7468-las-raices-del-narcotrafico-en-colombia-y-en-antioquia).

Consecuencias.

  1. El dinero proporcionado por las drogas, ha sido el principal combustible de los grupos armados al margen de la ley para cometer sus fechorías y armarse, esta es una de las principales consecuencias, debido esto a que les permite a dichos grupos seguir sus operaciones.

(vasquezrodriguez. D. C. (2012). adiavarod.blogspot. El narcotráfico en Colombia. Recuperado de. http://cadiavarod.blogspot.com.co/)

4. Generar la pregunta investigativa. El grupo debe generar una pregunta investigativa, que dé respuesta, en lo posible, al problema crítico seleccionado por el grupo en la caracterización.

Solución:

¿Cómo solucionar la mayor cantidad de conflictos relacionados con el narcotráfico en las zonas donde se practica la minería y desarrollo agrónomos en el país?

Bibliografía.

  • (Ashley Lauren. (2011). Blogspot. Causas y Efectos de Narcotráfico en Colombia. Recuperado de. http://narcotraficoproyecto.blogspot.com.co/2011/04/causas-y-efectos-de-narcotrafico-en.html.)

  • (vasquezrodriguez. D. C. (2012). adiavarod.blogspot. El narcotráfico en Colombia. Recuperado de. http://cadiavarod.blogspot.com.co/)
  • (Álvaro Mauricio. (2012). Yahoo Respuestas. Recuperado de.https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120713084459AAxfQTP).
  • (Mauricio. (2014). Buenas tareas. Causas del narcotráfico. Recuperado de. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Narcotrafico/65541742.html).
  • (Fajardo. S. (2012). Antioquia la más educada. Causas del narcotráfico en Antioquia. Recuperado de. http://www.antioquia.gov.co/index.php/gobernadorminas/bloggobernaminas/7468-las-raices-del-narcotrafico-en-colombia-y-en-antioquia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com