ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE APLICACIÓN DE ESTADÍSTICA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE Ingeniería Industrial

TRABAJO DE APLICACIÓN DE ESTADÍSTICA

Residuos Industriales

Sánchez Cabrera Mónica Kristell Talledo Barreto Angie Pierina

Chiclayo, Septiembre del 2015.

INTRODUCCIÓN

El aumento de residuos orgánicos e inorgánicos, generados por las industrias de diferente índole, genera contaminación al medio ambiente y daños en la salud de la población. Además existe falta de conocimiento e información por parte de las autoridades y la población sobre el reciclar, por lo que es necesario concientizar y sensibilizar a las diferentes empresas de los procesos del reciclaje y a la generación de nuevos insumos dirigidos al bienestar de la ciudadanía.

La generación de los residuos industriales se incrementa cada vez más, de ahí la necesidad de realizar estudios que conlleven a la aplicación de leyes y normas para que tanto en las empresas y en la ciudadanía se aplique el llamado Reciclaje Industrial. Para la ejecución de esto se hace necesario la participación de las autoridades, la concientización y sensibilización de la población en el adecuado manejo de este tipo de residuos, así mismo promoviendo campañas para el cambio de actitud en la población.

PRESENTACIÓN

Presentamos el siguiente trabajo para dar a conocer y explicar acerca del reciclaje y los residuos industriales, los puntos que explicaremos están basados en cierta proporción en nuestra carrera de Ingeniería Industrial, ya que los principales factores que  generan los residuos y el reciclaje son fábricas o industrias en la actualidad donde desarrollamos nuestra labor, por ende  es  importante  conocerlo ya que probablemente esto lo veamos en el desarrollo o desenvolvimiento de nuestra labor como ingenieros industriales; además para informar acerca de los daños que los residuos industriales pueden causar a la sociedad de modo directo o indirecto.

  1. Objetivos
  1. Objetivo General:

Promover el incremento del nivel de educación y sensibilización de la población sobre el reciclaje de residuos industriales.

  1.  Objetivos Específicos:

  •  Determinar el nivel de conocimiento de la población sobre los residuos industriales.
  • Determinar los beneficios y daños que generan los residuos industriales.
  • Diseñar alternativas o estrategias de educación a la población sobre el reciclaje de residuos industriales.
  1. Variables

                     Hipótesis:

El inadecuado manejo de los residuos industriales es por falta concientización a la población

  • Variable Independiente: Nivel de concientización en la población

  • Definición Conceptual

Es el nivel de conciencia que posee la población ante algún fenómeno o problema que afecta su integridad.

  • Definición Operacional

Se refiere a la educación y campañas de educación de las autoridades centrales y locales sobre los servicios de limpieza, recolección y transporte de residuos y de qué manera la población asuma su responsabilidad  en mejora del ecosistema y salud.

         

           Según su naturaleza: Cualitativa

           Escala: Ordinal

  • Variable Dependiente: Manejo de Residuos Industriales

  • Definición Conceptual

Es el resguardo de los residuos industriales en los lugares donde son generados, acopiados o confinados se hace sin tomar en cuenta una serie de variables que son fundamentalmente para reducir los riesgos implícitos que por su naturaleza estos materiales tienen y que pudiera impactar al ambiente y dañar la salud pública en general (Sánchez et.al. 2003, 21)

  • Definición Operacional

Se refiere a los residuos domiciliarios, comerciales y de toda actividad que se observan en las diferentes vías o espacios e inadecuado recolección y transporte y tratamiento de los mismos generando daño al ecosistema y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com