ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL: APLICACIÓN ESTADISTICA EN LA EMPRESA “CARTECK S.A. DE C.V.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

        

        [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ESTADISTICA II

TRABAJO FINAL: APLICACIÓN ESTADISTICA EN LA EMPRESA “CARTECK S.A. DE C.V.

PROF. IVAN JOSUE VILLEGAS TENORIO

INTEGRANTES:

GUEVARA ARIZAGA KARLA

PEDUZZI ORTIZ RODRIGO

REYES CANO MARIEL GUADALUPE

ZARAGOZA DOMINGO CECILIA

GRUPO: 1321

INTRODUCCION AL CASO

En la realización de este trabajo de investigación daremos respuesta a las solicitudes de la empresa “CARTECK  S.A. de C.V. “ que tiene como giro laboral la seguridad privada en empresas y corporaciones dentro del territorio nacional, con el fin de proporcionarle una estrategia, basada en cálculos estadísticos de datos obtenidos de la propia empresa, que, utilizándola de manera continua y disciplinada, pueda reflejar una mejora en la economía de la empresa a partir del corto plazo en relación con los gastos que se tuvieron en los meses de septiembre y octubre del 2014 respectivamente.

En este trabajo de investigación estadística dentro de la empresa Carteck  S.A. de C.V se tiene el fin de analizar los gastos de reclutamiento de los meses de septiembre y octubre del año en curso para que con esos datos pronosticar y conocer los posibles montos de los gastos de reclutamiento que se tengan en la división de recursos humanos para el mes de noviembre para con esto saber cuáles serán los  gastos de ese mes restante concuerde con un crecimiento o una regularidad lógica a la baja, que llevan los gastos de reclutamiento relacionados con los meses de septiembre y octubre que se consideran como base para conocer los montos de dinero a gastarse para el mes en cuestión del mismo año y pronosticar la tendencia que se puede tener para meses futuros.

Al contar con los datos de septiembre y octubre, facilitados por la división de recursos humanos de la empresa, nos disponemos a iniciar el  proceso para pronosticar los montos de noviembre teniendo como meta que estos gastos se vayan disminuyendo, para crear la tendencia de los gastos de reclutamiento y conocer así cuales son esos estos mismos dados durante este mes.

FICHA TECNICA DE LA EMPRESA

Nombre Completo de la Empresa: Grupo Carteck Seguridad Privada S.A. de C.V.

RFC: GCS090204JD9

Dirección: Aniceto Ortega 656, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F.

Teléfono: 43 33 02 44 al 48, ext. 107 y 108  

Nombre de la Persona de Contacto: Mariana Aguilar, encargada de reclutamiento

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Misión: Proveer a nuestros clientes de las mejores alternativas de seguridad integral para su empresa, con el personal calificado y capacitado, comprometidos a dar lo mejor de sí mismos, aplicando los principios de disciplina, respeto y honestidad.

Visión: Ser una empresa líder en el ramo de la seguridad privada integral, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a la nueva tecnología, además de ser una fuente importante de en el mercado laboral de nuestro país.

Filosofía: Todos nuestros colaboradores tienen derecho a ser tratados con dignidad, respeto y reconocimiento, brindándoles la capacitación y herramientas apropiadas, para un buen desempeño dentro de la empresa.  Carteck como estrategia de mercado y servicio, al ser una empresa en expansión a nivel nacional ha decidido el crecimiento desmesurado por lo que hemos estado incrementando estratégicamente nuestras sucursales con una infraestructura firme que nos dé una posición de líder en el mercado dentro de cada una de las Ciudades donde nos encontramos.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

• Vigilancia intramuros

- Oficial de Seguridad

- Técnico en Seguridad

- Líder de Equipo

- Oficial Recepcionista

- Oficial Ejecutivo

- Oficial Ejecutivo bilingüe

Personal capacitado en el manejo

Defensivo y protección ejecutiva

- Operador Escolta

- Operador Escolta Bilingüe

Seguridad en movimiento y permanente

- Custodia Fija

- Custodia en Tránsito Local y Federal

- Custodia Satelital

• Control Plus

- Patrulla

- Motocicletas

- Seg - Way

- Cuatrimoto

- Torre de Vigilancia

- Sistema de Detección de Metal

- Sistemas de Alarmas

- Sistema de Rastreo Satelital (GPS)

- Sistemas de Circuito Cerrado por Televisión

TOMA DE DECISIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL SERVICIO A ESTUDIAR

Se eligió a la empresa “Grupo Carteck” S.A. de C.V. pues consideramos que el giro de la empresa, y más específicamente los gastos del área de reclutamiento y selección, se presta analizar estadísticamente estos datos que la empresa nos proporcionó para poder crear la estrategia que les permita seguir reduciendo los gastos que se presentan dentro de esta área funcional de la empresa, ya que se pudo aplicar lo visto durante el semestre pero tratando de no ser repetitivo dentro del trabajo utilizando variantes en los datos que se nos proporcionaron por parte de la empresa y con los cuales pudimos concluir cuestiones que son de vital importancia para la presentación del trabajo ante los directivos de Grupo Carteck así como para la presentación de este trabajo de investigación a nivel escolar.

El servicio que presta la empresa está enfocado a la seguridad privada, por lo cual sus ingresos pueden ser variables entre sí, situación por la cual se decidió por esta empresa ya que pondría a prueba los conocimientos adquiridos en nuestro curso y al mismo tiempo ayudar a la empresa con propuestas para mejor su condición en cuestión de los gastos que tienen en el área de reclutamiento.

APLICACIÓN DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE DURANTE EL SEMESTRE

GASTOS DE RECLUTAMIENTO MENSUALES

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

178

72

103

166

190

47

87

276

92

76

196

136

66

36

92

36

129

102

44

66

17

41

45

51

46

126

70

66

123

36

188

54

70

30

90

163

72

70

66

46

22

53

77

72

72

33

188

54

70

30

90

163

72

70

66

46

22

53

77

72

72

33

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com