ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de historia


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Contexto. La permanencia escolar en Pergamino en los años 2007- 2014

En los últimos años el interés por la permanencia escolar se ha ido incrementando y son cada vez más los estudios, planes,  proyectos que buscan cómo mantener e incrementar la población escolar. Garantizar la permanencia de los estudiantes en una institución educativa es un trabajo que no solo compromete a la institución, sino que requiere también la corresponsabilidad de parte del gobierno y la familia.

Igualmente, la calidad de la educación debe reflejarse en el entorno educativo, las familias y la vida de los jóvenes de la escuela, quienes formando integralmente desarrollaran habilidad, valores, actitudes, hábitos y asimilaran aprendizajes orientados a mejorar su calidad de vida. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación que tiene por referente a la permanencia escolar, será enfocado en la Argentina, en periodos comprendidos que van desde el  2007 a 2014, enmarcado en el contexto del Kirchnerismo, en los que se identifica un gran progreso en cuanto a políticas tanto económicas, sociales y educativas. Pero en cuanto a este último, se pude analizar que, en el año 2007, la Argentina asume el compromiso de que todos los adolescentes y jóvenes del país completen el nivel de educación secundaria como parte de su educación básica y obligatoria (Ley N° 26.206),  el acceso a dicho nivel se ha incrementado significativamente en los últimos veinte años, pero las estadísticas educativas indican, sin embargo, que muchos adolescentes y jóvenes tienen aún serias dificultades para permanecer y completar el nivel secundario. Por consiguiente, se han desarrollado diversos planes, estrategias y proyectos tendientes a la permanencia, retención e inclusión al desarrollo evolutivo en la educación.

El interés por el presente estudio surge de la responsabilidad social que, como directiva de una institución educativa como es la E.E.S. Nº 5 , representa el ofertar servicios educativos de mejor calidad y velar por la permanencia de los educando dentro de las aulas escolares hasta que logren culminar su educación secundaria.

Por último, dicho trabajo estará enfocado, en la localidad de Pergamino, en la  en dichos periodos mencionados anteriormente, los índices de permanencia escolar, sistema de tutorías, perfiles de alumnos permanentes , presentar lineamientos generales y algunos resultados preliminares de un proceso de indagación en torno al impacto de planes para la permanencia escolar  y sus consecuentes variables o factores principales  en educación secundara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com