ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N2 HISTORIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

                               TRABAJO PRACTICO N2

                                           HISTORIA

  1. Lee los siguientes textos sobre la primera Revolución Industrial y resumirlos
  2.  Realiza la actividad  A  de la última página que dice análisis de fuentes.

Respuestas:

1- La revolución Industrial en Inglaterra:

Se denomina Revolución Industrial a un conjunto de cambios económicos y sociales que comenzaron en Inglaterra a fines del siglo XVIII. Estas transformaciones se relacionan con nuevas tecnologías que afectaron la vida de las personas.

Concepto de Revolución

Alude a un cambio profundo en las formas de vida de las personas. Se lo suele usar para acontecimientos que  modificaron radicalmente los regímenes políticos, como la Revolucionas Francesa o la Revolución de Mayo pero también pude aplicarse a cambios económicos o sociales que afectan a la vida de los demás, aunque estas transformaciones se gestan durante mucho tiempo, y sus resultados se ven mucho tiempo después.

El concepto de Revolución Industrial

Es una transformación económica y social. Estas transformaciones se relación con las apariciones  de nuevas formas de producción tales como Nuevas Tecnologías: Uso general de máquinas, y Nuevas modos de organizar el trabajo: Concentración de trabajadores, trajeron consecuencias como la producción en gran escala de bienes elaborados.

La Revolución Neolítica significo el paso de una vida nómada, a una sedentaria, la cual se dedica a la agricultura y ganadería. Y la Revolución Industrial, causo el tránsito de economia, donde la gran mayoría dejo paulatinamente de vivir vinculado a la práctica de agricultura, y se usó la industria, comercio y servicios, ambas ocurrieron en largo periodo de tiempo

¿Por qué se produjo en Inglaterra?

Desde el siglo XVI se venían produciendo cambios económicos y sociales, que “prepararon” a Inglaterra para la Revolución Industrial. Se originaron cambios como: Aumento de producción en La Agricultura, campesinos perdieron sus tierras, vinculación al comercio internacional y la conveniencia de producirlo a gran escala; por medio del comercio triangular las colonias, proveía  a importantes áreas de África y América, difusión del sistema de industria rural a domicilio: Lo que permitió la acumulación de capitales en manos de empresarios, formación de mano de obras, etc.

¿Por qué a fines del siglo XVII?

El desarrollo de las explotaciones coloniales, y especialmente el crecimiento de las plantaciones azucareras y algodoneras en el sur de los Estados Unidos y el Caribe a fines del siglo XVII.

Como los esclavos no producían sus propios vestidos y herramientas, los dueños  debían comprar esos bienes manufacturados a Europa, donde se lo producía mediante el sistema industrial a domicilio, también se presentaba el problema de la falta de textiles y herramientas.

La primera fase de la Revolución Industrial

Esta se extendió aproximadamente entre 1760 y 1830 y se la llamo fase textil.

  Esta fase comenzó con la creación de las maquinas hiladoras, de las cuales se crearon diversos modelos hasta que se creó la mejor para la producción de hilo.

Las maquinas hiladoras introducidas fueron:

-Spinning Jenny: Inventado en 1760 por James Hargreaves, su inconveniente fue que la producción de hilo eran demasiados quebradizas.

-Water-Frame: Inventado en 1768, por Richard Arkwight. Funcionaba con energía hidráulica, y al contrario que el anterior los hilos eran muy gruesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com