ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PRINCIPIO DE REMATE Y CORRETAJE


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE PRINCIPIO DE REMATE Y CORRETAJE.

CONSIGNA: Deben realizar de manera obligatoria en este mismo foro, hasta el Jueves 4 de Abril, inclusive, la siguiente actividad:

  1. Leer del material de estudio el Modulo 1 completo

            1)- Material leído.

2) ¿La recaudación impositiva, en Argentina, debería ser arrendada a los particulares a través de la subasta?

- Definición: La recaudación impositiva se refiere a las transferencias obligatorias al Gobierno central con fines públicos. Se excluyen ciertas transferencias obligatorias como las multas, sanciones y la mayoría de las contribuciones al seguro social. Los reembolsos y correcciones de ingresos tributarios recaudados por error se consideran ingreso negativo.

Desde mi punto de vista no deberían ser cedidas las recaudaciones a particulares ya sea por subastas o por algún otro motivo. La recaudación es muy importante ya que le permite a los gobernantes obtener los fondos que son destinados al desarrollo de obras públicas y al mantenimiento del Estado en general. Cuando la gente no paga los impuestos, cae la recaudación y, por lo tanto también, caen los fondos que tiene un gobierno para construir hospitales, mantener escuelas, etc.

3) ¿En que lugar se llevaba a cabo la subasta en Roma, Grecia y Egipto?

Las subastas en Roma :la subasta por lo común se llevaba a cabo en la plaza (forum), que como es sabido constituía el centro de la vida romana. Sin embargo, en los casos en que se subastaba botín de guerra, la venta podía llevarse a efecto en otros lugares, a veces entierras muy alejadas. También se realizaron en el Foro Trajano. Marco Aurelio ordenó varias subastas en él.

En la antigua Grecia, las subastas se realizaban en la Plaza Pública (Ágora). Allí el anunciador (heraldo), una vez que avisaban las condiciones del rema-te, se alentaba a los remates, adjudicando luego la autoridad los bienes al mejor postor. Alli estaba regulada la asociación de licitantes y concurrencia para la gente era libre. La recaudación impositiva en Grecia se arrendaba en subasta.

El arrendamiento de impuestos se realizaba por el término de un año, y finalizado este, volvía a arrendarse por igual periodo, bajo el mismo sistema. Podían ofertar no solo los ciudadanos, sino también los extranjeros. Con el transcurso del tiempo, el precio de dicho arrendamiento se elevó de tal manera que propició la aparición de los banqueros privados, y mas tarde, se presentaron como oferentes sociedades económicamente muy fuertes. También se subastaban derechos de aduana, de pasaje (para ir de un determinado lugar a otro), de mercado y de monopolio, y cumpliendo ciertos requisitos, se remataban también el derecho de explotación minera (de oro y Plata, entre otras, y de las que pertenecían al estado), la locación de bancos y operaciones cambiarias, templos, bienes públicos y confiscados, obras públicas y sacerdocio del culto público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com