ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL- LOGISTICA ALMACENAMIENTO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO FINAL

Objetivo: Elaborar el plan de logística de almacenamiento adecuado para el tipo de producto de tu proyecto empresarial, de acuerdo con la normatividad y soporte conceptual desarrollado en el módulo de formación.

Instrucción: Realiza por equipos de tres o cuatro estudiantes integrantes del proyecto empresarial desarrollado; ejecutando las investigaciones de campo pertinentes, ocupando el tiempo de la clase del jueves 07 de mayo y sustenta en una exposición el producto final el próximo jueves 14 en el horario normal de clase, en las instalaciones de la Universidad. Por favor eviten copias de información.

CONTENIDO

  1. Muestra el diseño físico del local (mapa o imagen) de la bodega de almacenamiento que utilizarás para tu producto  explicando:
  • Costo $ de arrendamiento
  • Objetos para almacenar con su costo $  (estibas, canastillas, enfriadores, estanterías, cajas, montacargas…etc)
  • Personal que se encargará de su manejo, describiendo nombre del cargo, sus funciones, perfil académico (nivel de estudios, ejemplo ballicher, técnico, profesional y salario a pagar $ acorde a su formación)
  • Sustenta qué sistema de inventarios utilizarás según tu tipo de producto (PEPS: primeras en entrar primeras en salir ó UEPS: últimas en entrar primeras en salir)

NOTA: para este punto puedes simular una bodega de una fotografía de Internet o de un local de tu municipio, los costos los debes consultar para hacer el ejercicio pedagógico de simulación y estimar el presupuesto total del costo de la logística de almacenamiento.

  1. Simula el recibo de un pedido con la documentación soporte necesaria para ingresarla a la bodega y describe las actividades que desarrollarás en la logística de la recepción de mercancía. (Se recomienda documento de entrada de mercancía al almacén)
  2. Describe un listado de actividades para realizar su ubicación y almacenamiento con las observaciones especiales de acuerdo al tipo de producto.
  3. Simula el despacho de mercancía a un cliente con la documentación soporte necesaria  para su salida  de la bodega y describe las actividades que desarrollarás en la logística de la despacho de mercancía. (Se recomienda factura de venta)
  4. Consulta el valor de un flete para  la mercancía vendida con precios reales de servicios de transporte en tu municipio, diligencia su respectiva remisión  y argumenta si consideras necesario un seguro de transporte con su costo aproximado.
  5. Establece el valor total de los costos de almacenamiento realizados en este plan de logística detallando un listado de ellos y sumando los valores presupuestados y generados.
  6. Concluye la experiencia significativa de aprendizaje adquirida con la realización de este trabajo final y señala cuáles temas de la logística de este plan representaron un mayor grado de dificultad.

Este trabajo final pretende poner en práctica todos los conceptos vistos en el módulo de formación para hacerlos útiles en un escenario aplicado de los productos agroindustriales ya elaborados por ustedes, con el fin de cumplir  con competencias empresariales e integrales del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com