ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO O EXPERIMENTO QUE REALIZO RESULTADOS O CONCLUSION TEORIA QUE APOYA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGADOR

TRABAJO O EXPERIMENTO QUE REALIZO RESULTADOS

O

CONCLUSION

TEORIA QUE

APOYA

ARISTÓTELES La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", Ninguna de las acciones sensibles constituye a nuestros ojos el verdadero saber, bien que sean el fundamento del conocimiento de las cosas particulares; pero no nos dicen el porqué de nada; por ejemplo, nos hacen ver que el fuego es caliente, pero sólo que es caliente.

Por consiguiente, como acabamos de decir, el hombre de experiencia parece ser más sabio que el que sólo tiene conocimientos sensibles, cualesquiera que ellos sean: el hombre de arte lo es más que el hombre de experiencia; el operario es sobrepujado por el director del trabajo, y la especulación es superior a la práctica.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

FRANCESCO RADI

Simplemente coloco trozos de carne en tres recipientes iguales, al primero lo cerro herméticamente, el segundo lo cubrió con una gasa, el tercero lo dejo descubierto, observo que en el frasco tapado no había gusanos aunque la carne estaba podrida y mal oliente, en el segundo pudo observar que, sobre la tela, había huevecillos de las moscas que no pudieron atravesarla, la carne del tercer frasco tenia gran cantidad de larvas y moscas. Con dicho experimento la teoría conocida como la generación espontánea quedaba en parte desautorizada (no exenta de polémica) a pesar del arraigo que esa teoría tenía en la historia de la biología.

Francesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos).

LA GENERACIÒN ESPONTÀNEA

JOHN NEEDHAM Needham, sostenía que había una fuerza vital que originaba la vida. Sus suposiciones se basan en sus experimentos: hervía caldo de res en una botella, misma que tapaba con un corcho, la dejaba reposar varios días y al observar al microscopio muestra de la sustancia, encontraba organismos vivos. Él afirmaba que el calor por el que había hecho pasar el caldo era suficiente para matar a cualquier organismo y que, entonces, la presencia de seres vivos era originada por la fuerza vital. Sin embargo Spallanzani no se dejó convencer como muchos científicos de su época.

Esto lo llevo a concluir que los organismos encontrados por Needham procedían del aire que penetraba a través del corcho.

EL ORIGEN DE LOS SERES VIVOS

VAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com