ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Laproduccion Mini Trabajo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

En este tema vamos a definir algunos de los puntos que intervienen en la Teoría de la Producción, para así poder comprender cuál es el fin de dicha teoría y la podemos aplicar.

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN

Producción con un insumo variable: Producto total, Producto promedio y Marginal.

Es una ecuación que indica la cantidad máxima que puede producirse de dicho factor por unidad de tiempo, considerando un conjunto de insumos alternos, cuando se utilizan mejores técnicas de producción disponibles. Cuando por lo menos un factor de producción o insumo es fijo se le denomina a corto plazo.

PRODUCTO TOTAL (PT): Es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la producción. Volumen total de producto que se obtiene a partir de una cantidad determinada de insumos aplicando la tecnología disponible. Q = F (K, L) Donde: Q es la cantidad producida T es la cantidad de horas hombre insumidas en la producción K es la cantidad de capital aplicado a la producción.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO TOTAL*La producción comienza a crecer rápidamente con las primeras unidades de factor variable empleadas (Punto A).* Luego del Punto A, la producción continúa creciendo a un ritmo más lento.* El producto total alcanza un máximo Punto C, luego el emplear más unidades de insumo variable hace que el PT decrezca.

PRODUCTO MARGINAL: Es la representación de los incrementos que se logran en el Producto al incrementar el factor variable. Puede interpretarse gráficamente como la función de las pendientes de la Función Producción. O la derivada de la Función Producción. O calcularla mediante la siguiente fórmula.

PMg = Q/T En que Q representa las variaciones del producto cuando T varía en una unidad.

PRODUCTO MEDIO: Como su nombre lo indica, representa un promedio, y por definición es: la cantidad promedio de unidades producidas del bien, por cada unidad del factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com