ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO NRO.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO NRO. 1

En la compañía BS se transportaban hierro, carbón y otros minerales en carretillas manuales. Inicialmente cada empleado usaba su propia carretilla al trabajo, y el ritmo de transporte lo dictaban las normas del grupo.

Al estudiar este trabajo, Taylor descubrió que la productividad se maximizaba cuando la carretilla llevaba un cierto peso de material (21 libras). Si se acarreaba de 10 a 15 libras, el trabajador debía transportar los minerales en forma muy rápida para poder mantener el nivel de producción. Por el contrario, si cargaba 30 o 40 libras por carretilla el traslado se volvía lento y disminuía el nivel.

Taylor encontró necesario tener distintos tipos de carretillas para los diversos tipos de minerales a transportar. Esto era así debido al diferente peso específico de cada material a trasladar. Si se trasladaba hierro, las 21 libras ocupaban una pequeña superficie y por lo tanto la carretilla que se necesitaba era mas chica que si se debía transportar 21 libras de cenizas con peso específico menor (por lo tanto mayor volumen). Cuando el tamaño de las carretillas era fijo, el peso de la carga variable de 4 a 40 libras según el material que se transportaba.

A fin de posibilitar el control, la gerencia hizo construir un almacén de herramientas y confeccionó carretillas de varios tamaños para cada trabajador. A su vez, se analizaron otros aspectos del trabajo para poder especificarlos totalmente.

Una vez definido el nuevo método de acarreo, los trabajadores recibieron el correspondiente entrenamiento. Aquellos trabajadores que no se adaptaron al nuevo método fueron trasladados a otras secciones de la fábrica. El control del desempeño de cada trabajador se hacia mediante un sistema de tasa por piezas producidas y se registraba la cantidad acarreada por día. Cuando esa cantidad era menor que la estándar definida por Taylor, se le notificaba al trabajador y se le disminuía el sueldo. Si acarreaba una cantidad mayor a la estándar, se le incrementaba el sueldo.

También se reorganizó la administración con el fin de desarrollar una planeación y un control centralizado en el patio donde se hacían los acarreos. La oficina de control llevaba un registro de los programas y la cantidad de acarreos que hacia cada trabajador por día.

Los resultados de la aplicación de la Administración científica en el transporte en carretillas fueron sorprendentes. Aquí un resumen de ellos:

Plan AntiguoPlan nuevo

Nº de trabajadores en el patio………………………….500……………………..140

Nº transporte diario promedio por trabajador……………16………………………59

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com