ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA TIMBUKTÚ


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

         

            TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA TIMBUKTÚ

1.¿Qué  derechos humanos se ven afectados en el contexto en el que se sitúa al película?

- En el contexto en el que se sitúa la película se ven afectados varios derechos humanos, como por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres, ya que las mujeres son tratadas como objetos y están sometidas a los hombres.

También se ve afectada la libertad, ya que la gente debía vestir tal y como los yihadistas ordenan, y éstos prohíben fumar, jugar al fútbol o incluso cualquier expresión de música.

En definitiva, la gente no tiene libertad al estar sometida a los yihadistas, y los derechos de las mujeres son los más afectados.

Además, los yihadistas hacen todo aquello que prohíben a los ciudadanos y ciudadanas, ya que hablan de fútbol,fuman,etc.

2.Explica, mediante ejemplos de la película cómo se rebelan las mujeres frente al orden patriarcal.

En la película se aprecian varias mujeres que hacen frente al orden patriarcal. Algunas de ellas son:

-La pescadera que prefiere que le corten las manos a tener que llevar guantes. Esta mujer hace esto porque no puede ejercer su trabajo con los guantes y porque esa norma de llevar guantes solo tiene un fin : someter a las mujeres, ya que los yihadistas no explican el por qué de dicha norma.

Este acto de la pescadera está  justificado y además requiere una gran valentía.

-Otro ejemplo es la mujer que es azotada por haber cantado, ya que mientras la están azotando comienza a cantar a pesar del dolor, con lo cual quiere expresar su intención de seguir cantando porque es una persona libre y no tiene que ser sometida, lo cual es otro acto de valentía que admiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com