ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo pelicula los falsificadores


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 8

1-Burger: El dilema moral al cual se ve afectado este personaje, es que Burger antes de entrar al campo de concentración imprimía junto a su esposa, octavillas en contra de los nazis, ya que para ellos el fin de su oficio era “multiplicar la verdad”, es por esto que se niega a contribuir en la falsificación del dólar, puesto que esto podría generar el triunfo alemán. Con este hecho podemos afirmar, que Burger prefería la propia muerte, antes que la de sus compatriotas. Demostrando una consecuencia absoluta entre sus ideales y su accionar.

Friedrich Herzog: Este capitán nazi señala que tiempos atrás, comulgaba y compartía con los comunistas, declarando que él no era nazi, sino que se dejaba llevar por el gobierno del momento, junto con esto, servir a él, dejando de lado su ideología y voluntad, demostrando que para mantener una vida sin dificultades, prefería olvidar sus ideales y actuar contrario a su moral.

Hauptscharführer Holst: Militar que mata a Koyla, ya que este padecía de Tuberculosis, enfermedad caracterizada por su alto nivel de contagio, es por esta razón que este militar mata a Koyla, pensando en el bien de la comunidad.

 En esta situación se genera el siguiente dilema, matar a uno para salvar a todos, o salvar a todos por igual.

Hahn: Este señor de bastante edad señala que falsificar billetes no está correcto, junto con esto dice que se siente mal realizando este hecho atentando contra su moral, a lo que los militares responden con una cruel burla, demostrando lo poco que importaba la moral para ellos.

Dr. Klinger: Médico que se ve enfrentado a duras realidades ejerciendo su labor como doctor, ya que como el señala, es él, el encargado de decidir a quién sanar, más bien el decide quien vive o no. Sin embargo decide ayudar a Koyla, sabiendo que tenía Tuberculosis, y todo lo que esto implicaba, ya que de ser sorprendido este médico, lo más probable es que recibiría la muerte.

Loszek: Este personaje se entera de la muerte de sus hijos, por lo que decide suicidarse. Sin embargo no lo consigue, ya que sus compañeros lo impiden. Luego de esta situación se le pide a Loszek que resista y luche hasta el final, pero luego de terminada la guerra, Loszek decide suicidarse, sintiéndose satisfecho de haber colaborado con sus compañeros, y ahora descansaría en paz junto a sus seres queridos.

Zilinski: Prisionero, trabajador de la empresa falsificadora, cuyo fin es solo sobrevivir, sin importar el precio y códigos que se tengan establecidos. Esto se ve representado cuando estaba todo el taller de falsificación explicando porque no producían el dólar, cuando de la nada parece Zilinski con la intención de delatar a Burger como responsable de la no producción del dólar.

Sorowitsch: Es el personaje principal de esta película, por lo que se enfrenta a una serie de dilemas morales, los cuales explicaremos a continuación:

  • En primer lugar encontramos el dilema que envuelve la trama de toda la película, el cual consiste en la labor que realiza Sorowitsch, ya que si consigue falsificar el dólar estaría ayudando a sus enemigos nazis para que alcancen la victoria, y por otro lado si no lograba falsificar el dólar, moriría junto a sus compañeros.

  • Cuando “Sally” llega al campo de concentración, deja atrás su orgullo ocupando la ropa usada que le otorgan, junto con esto,  Sally dibuja y pinta a las órdenes de los nazis, para así conseguir un poco de comida, dejando de lado su odio hacia ellos.
  • Sorowitsch es una persona preocupada un 100% por sus amigos, creando lazos muy fuertes, es por esto que no delata a su amigo Burger, quien lo saboteaba con esto del dólar, sabiendo que de no producirse el dólar, corría riesgo su vida.
  • Otro dilema observado es que Sorowitsch decide falsificar el dólar, lo que no está moralmente correcto. Sin embargo lo hace con el fin de salvar a su amigo Koyla, ya que establece un trato con el jefe militar para conseguir los medicamentos necesarios para su sanación.

2-

A) Sorowitsch y jefe militar:

B) Se le pide a Sorowitsch que falsifique el dólar, para vencer a Inglaterra, y así ganar la segunda guerra mundial, ayudando de manera directa, a quienes habían abusado de él durante su estadía en el campo de concentración (Militares nazis)

C) Se presenta un dilema de solución en este caso, ya que el problema se plantea abierto por parte de Sorowitsch debido a la no solución de este mismo , porque como bien sabemos , Sorowitsch no toma una decisión inmediata, sino que la realiza tiempo después, con el fin de ayudar a Koyla.

D) Una solución sería falsificar el dólar y que Alemania gane la guerra, dejando atrás todos sus ideales

Otra solución sería retardar el proceso de la falsificación, hasta que se vea el debilitamiento de Alemania en la guerra, el riesgo que se corre con esta solución, es que se pone en peligro su propia vida y la de sus compañeros.

E) El problema se origina,  ya que Sorowitsch debe priorizar entre su vida, o la de todos sus compañeros, e incluso la vida de miles de personas afectadas con la guerra, ya que si logra falsificar el dólar va en contra de sus valores, y podría contribuir con el holocausto alemán,  pero por otro lado logrará conservar su vida.

2°Dilema moral:

A) Burger y  Sorowitsch

B) Burger declara que va a sabotear la falsificación del dólar, ya que va en contra de sus ideales, puesto que señala su odio hacia los nazis, junto con esto, cuenta cual es su percepción de la profesión de impresor: “Somos impresores para multiplicar la verdad”, frase muy usada por su esposa con quien compartía profesión,  y se encontraba encarcelada en Auschwitz. Y de ayudar a los nazis con lo del dólar, habría contribuido con el triunfo alemán.

Señalando que prefería perder la vida antes de seguir con la matanza de millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com