ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PELÍCULA: “Arrugas”


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PELÍCULA: “Arrugas”

Arrugas es una película de animación española dirigida por Ignacio

Ferrera  y basada en la novela gráfica Arrugas de Paco Roca.

[pic 1]

        

  1. ¿El título refleja el tema que trata la película?

Si, el título refleja el tema que trata la película. Arrugas es una historia sobre la tercera edad y sus circunstancias: la soledad, la nostalgia, la pérdida de facultades, etc… La película trata sobre la vejez y las arrugas son la característica física principal de este ciclo de la vida.

  1. ¿Qué otros títulos le pondrías a la película?

Le pondría títulos que incorporaran alguno de estos términos: Vejez – Soledad – Abandono – Desamparo – Aislamiento – Encierro - Residencia – Geriátrico – Asilo - Anciano – Viejo - Senil – Alzheimer – Demencia – Desolación – Desanimo – Final – Tristeza – Pena – Nostalgia – Melancolía – Olvido – Resignación

  1. Comenta con un ejemplo lo que sueñan las personas y como termina:

La película plasma la soledad de los que están bien y de los que están mal. Vemos la representación del mundo imaginario en el que vive la mujer del tren, o la que teme ser abducida por los marcianos. En el caso de la señora que siempre va viajando sola en el Orient Expres termina con la entrada de una bella señora igual que ella que comparte su viaje, esto significa que deja de estar sola.

  1. ¿Cómo ves la relación entre Miguel y Emilio?

Emilio y Miguel son dos ancianos desconocidos, recluidos en un geriátrico que con el roce al final se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, desorientado y casi perdido, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel. Miguel, uno de los más veteranos en la residencia, muestra a Emilio los distintos ambientes que existen en el interior de su nuevo hogar. Miguel, que ha querido siempre vivir sin ataduras emocionales, es un pícaro y desenvuelto timador que se aprovecha de las demás personas de la residencia. Pero a lo largo de las vivencias, se van conociendo, descubriendo virtudes y defectos y creando un fuerte vínculo de amistad. Miguel es testigo directo de la progresiva degeneración de su nuevo amigo Emilio, y este encuentra un apoyo inesperado en Miguel. Juntos utilizaran todo tipo de trucos para que los médicos no se den cuenta del progresivo deterioro de Emilio. En ésta lucha por seguir activos como personas y mantener su dignidad, los dos irán forjando una autentica y profunda amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com