ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO. TIPOS DE TURISMO (TEMA 5) *TURISMO DE AVENTURAS*


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO. TIPOS DE TURISMO (TEMA 5)

*TURISMO DE AVENTURAS*

9. Tipos de infraestructuras que necesita para su desarrollo.

Normalmente se trata de una tipología de turismo que se desarrolla en el medio natural, siendo este la principal infraestructura, aunque su fin no es estrictamente el contacto con la naturaleza, sobre todo persigue las emociones y experiencias intensas y escapar de la monotonía de la ciudad.

El tipo de infraestructuras que se suele usar van ligadas a los recursos naturales como el medio terrestre (escalada), acuático (rafting), aéreo (parapente), nieve o hielo (esquí).

Además el turismo de aventuras exige otro tipo de infraestructuras y servicios en cuanto a las exigencias del turista  relativas a su seguridad personal, calidad de equipo de los campamentos, buen estado de mantenimiento de los vehículos, calidad del comidas y bebidas, nivel de excelencia del escenario natural y de las experiencias y sorpresa que se esperan vivir durante la aventura.

10. Efectos ambientales y territoriales que puede generar.

El impacto ambiental es el término que define el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente.

 El turismo de aventura como cualquiera otra actividad si no está bien regulado puede generar algunos impactos negativos sobre el ambiente que puede afectar la calidad del turismo, así  como deterioro del medio, daño al suelo, vegetación y fauna, suciedad, agotamiento de recursos, etc. entre otros efectos

Los tipos y magnitudes de los impactos asociada con el turismo de aventura varia con el tipo de actividad realizadas en lugar determinada. Algunos impactos son obvios y fácilmente identificables, aunque hay otros que son indirectos y difíciles de cuantificar.

Aplicando distintas medidas tales como la planificación del suelo, la limitación de carga de los turistas y la restricción del acceso, así como realizando distintas campañas de concienciación y educación ambiental, etc se puede corregir y disminuir los efectos ambientales y territoriales posibles que se puedan generar.

*BIBLIOGRAFÍA*

9. Tipos de infraestructuras que necesita para su desarrollo= Diapositivas Tema 5 Tipos de Turismo.

10. Efectos ambientales y territoriales que puede generar = http://www.monografias.com/trabajos37/turismo-naturaleza/turismo-naturaleza2.shtml

http://www.mincetur.gob.pe/TURISMO/Producto_turistico/Fit/fit/Guias/Amazonas.pdf

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com