ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS VARIADOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION PERSONAL

Los autores de esta lectura toman mucho en cuanta al fracaso como causa del contexto en el que viven, de sus recursos económicos y de la privación cultural, dicen que esto afecta en el desempeño del aprendizaje, parece ser que estos aspectos son importantes, porque la lectura tiene fundamentos claros sobre lo que está diciendo, lo que la convierte en un escrito de primer nivel, llevándonos así a confiar en sus datos.

Algo que se resalta en la lectura, y que creo es conveniente rescatar, son las estrategias de aprendizaje que por lo general los niños de clase pobre viven, dice el texto que las matemáticas son mejor manejadas por niños que tienen la necesidad de trabajar en algún negocio y dejar la escuela. Me parece que esta parte de la lectura nos puede hacer mejorar en las estrategias de estudio, ya que los resultados que estos niños obtienen son los correctos, aunque a la hora de resolver problemas matemáticos de la manera escolar (con papel y lápiz) fallan. Tal vez la forma en que estos niños resuelven sus problemas no sea la más conveniente, sin embargo, les a funcionado para realizar operaciones de manera rápida y precisa.

Algo en lo que la lectura no debería hacer mención, es cuando habla de que la pobreza perjudica el aprovechamiento de los niños, tal vez sí, pero hay veces en las que los niños de clase baja tienen la oportunidad que el Estado les proporciona distribuyéndoles becas, bibliotecas, aulas, entre otros, y que a veces por falta de ganas no lo toman en cuenta.

Para concluir, puedo decir que el texto es un buen elemento que nos ayuda a analizar los problemas que hay en la escuela y retomarlos para poder mejorar en lo que vallamos a implementar en nuestra práctica docente. Además de que tiene elementos estadísticos que prueban su eficacia, aunque se de 1995.

El papel de la escuela se va distorsionando, por las demandas sociales y que esta debe suplir. El desarrollo intelectual queda en segundo plano, esperando que la escuela resuelva problemas sociales, como la delincuencia, la drogadicción y la desocupación. Si bien la educación es la base de una sociedad, y puede cambiar ciertas acciones de los individuos causadas por la ignorancia, es preciso adquirir conocimientos de todo tipo, no solo aquellos que hoy se consideran urgentes ya sea para cambiar parte de la sociedad si Y los necesarios para insertarnos en el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com