ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Col. 2 Procesos Superiores


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  3.249 Palabras (13 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO COLABORATIVO NO. 2

PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

ENTREGADO POR: ADELAIDA SAMIRA IGUARAN SAN JUAN

C.C.

VIVIANA CAROLINA SANTOS ZULETA

C.C.

TUTORA: MONICA MORON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

VALLEDUPAR / CESAR

30/11/2013

PELICULA TEMA GENERAL TEMA ESPECIFICO ESCENAS RELACIONADAS

RAIN MAN

tema del pensamiento en el personaje de Dousting Hoffman rain man, aunque es un hombre autista según el entramado de la película, podemos reconocer una interesante mezcla de tipos de pensamiento, desde el pensamiento con un retraso mental moderado, lo podemos observar en las escenas como la de la cafetería en su forma de hablar con dificultad e igual característica su motricidad, pero lo sorprende es la habilidad que a la vez lo eleva al pensamiento superdotado obviamente no en todas sus características, en el aspecto de la impresionante funcionalidad de su memoria, como la escena en que cuenta las cartas en el casino, a continuación cito las referencias del módulo con las que identifico mis argumentos.

En la deficiencia mental moderada, los menores tienen mayor dificultad en casi todas las áreas adaptativas. Se comunican verbalmente con mucha dificultad. Muy difícilmente adquieren pautas

perceptivo-motrices necesarias para la lectura y la escritura, de modo que muy escasamente aprenden a leer o escribir. En la mayoría de los casos ni siquiera son sometidos a procesos instruccionales por fuera del hogar. No obstante pueden adquirir hábitos personales, familiares y sociales. Su motricidad gruesa es aceptable y están habilitados para el desplazamiento y coordinaciones motrices sencillas: patear balones, mover una raqueta. Bustos (2009) Modulo Procesos cognoscitivos superiores UNAD.

El concepto de sobre dotación suele ser entendido en dos sentidos: en relación con el desempeño general del niño en sus diferentes quehaceres o en relación con su puntuación en pruebas de C.I. En lo relativo a la puntuación en pruebas de cociente intelectual, se habla de sobre dotación cuando los sujetos superan una puntuación de

130 puntos. Y, en cuanto al desempeño general, se habla de sobre dotación cuando el individuo muestra un rendimiento claramente mejor en las diferentes áreas del aprendizaje escolar.

Pág. 116 UNAD Procesos Cognoscitivos Superiores

En la película rain man podemos observar una trama interesante con respecto En la película locos de ira también podemos hacer referencia al tema anterior, debido a que la trama de esta, está basada en el control de una de las emociones primarias del ser humano, entonces aplica la referencia anterior para este caso. En detalle cuando el terapeuta le plantea al protagonista Adam Sanders ir a visitar a algunos antiguos focos de frustración para exponerlo y así hacer que actué y exprese la carga emocional que lo ha acompañado.

Escena 1: Charles Babbitt cuando junto con su novia van a buscar a su hermano del cual no recordaba su existencia para que este le entregara el resto de la herencia que le correspondía según él. Llega al centro de reposo donde se encuentra su hermano y se da cuenta que es una persona autista y se lo lleva secuestrado. Comienza a convivir con él y esta etapa al principio es muy difícil para ambos debido a la condición y habito de vida que lleva Raymond Babbitt en el centro en el cual se encontraba.

Escena 2: cuando Raymond debido a una escena en el baño junto a su hermano lo hace recordar cuando eran muy chicos y aun compartían en casa. Charles era mucho mas pequeño que Raymond y este sin querer lo mete a la tina con agua muy caliente provocándole quemaduras a su hermano por lo cual su padre decide separarlos y llevarlo al centro en el cual se encontraba interno. Fue entonces cuando charles cambio su actitud con su hermano

LOCOS DE IRA

Regulación emocional: dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz.

Aptitud vital básica… esa disposición que nos permite, por ejemplo, tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender los sentimientos más profundos de nuestros semejantes, manejar amablemente nuestras relaciones o desarrollar lo que Aristóteles denominara la infrecuente capacidad de «enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto». Bustos (2009) Modulo Procesos cognoscitivos superiores UNAD.

La trama de esta, está basada en el control de una de las emociones primarias del ser humano. En detalle cuando el terapeuta le plantea al protagonista Adam Sanders ir a visitar a algunos antiguos focos de frustración para exponerlo y así hacer que actué y exprese la carga emocional que lo ha acompañado.

Entonces en general lo relaciono con el tema de la inteligencia emocional, donde el protagonista y muchos otros casos que se presentan alrededor del nos dan un ejemplo a seguir para evitarnos inconvenientes en la vida, sabiendo controlar nuestras emociones.

Escena 1: traumas de la infancia. Cuando era niño el protagonista Adan Sanders tuvo una escena la cual marco su vida. Mientras jugaba con una niña un juego (verdad o castigo) la niña le pide un beso cuando el cede a dar dicho beso sus compañeros traviesos llegan a donde estaban estos dos pequeños y le bajan la ropa interior a Adam dejando en descubierto sus partes genitales lo cual se convirtió en una burla para todas las personas que estaban en el lugar y fue un complejo para el mas adelante el haber vivido este momento tan engorroso en su niñez.

Escena 2: Escena donde el personaje de Adam Sandler tiene su primera sección en la terapia de la ira junto a un grupo de disparatados pacientes. El personaje de Jack Nicholson da a conocer una palabra tranquilizadora y finalmente atormenta a su nuevo paciente con la pregunta ¿quién eres?, un planteo filosófico con intenciones de hacer replantearse su situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com