ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela primaria Nº 15 D.E. 17 "Antonio Devoto"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Escuela primaria Nº 15 D.E. 17 "Antonio Devoto"

Se ubica en el barrio Villa Devoto. La Escuela comenzó a funcionar en una casona construida por Don Antonio Devoto y su primera esposa, la Señora Rosa Viale, para utilizarla como Villa Solariega, aunque después sería su residencia definitiva.

En 1921 fue inaugurada como edificio educativo. La escuela se construyó sobre todo en frente que da a la calle Mercedes, quedando como testimonio del ayer la primitiva con su entrada por Salvador María Del Carril, conocida en aquel entonces como Avenida Nacional. El edificio no presenta un estilo definido, lo que se llama arquitectura eléctrica, combinación de varios estilos. Luego se construyó un edificio nuevo debido al deterioro edilicio de la casona. Esta majestuosa escuela se encuentra ubicada en la misma manzana con entrada principal por Salvador María del Carril, teniendo una misma comunicación por medio del patio exterior.

El frente de la escuela está rodeado por rejas, para entrar a la misma debes subir unos escalones y así encontrarte con la puerta secundaria. Así ingresas al colegio.

En el enrejado se puede ver varios carteles distribuidos en este, todos dicen lo mismo. Fueron creados por la asociación cooperadora y dicen lo siguiente:

En la segunda puerta se encuentran afiches hechos por los chicos, información de los actos, asesoría sobre el soporte técnico de las netbooks, avisos de la cooperadora.

Todos los días, mañana y tarde, se localiza un policía en la esquina de la primaria, vigilando la escuela, por posibles percances. El policía está atento a la gente que lo rodea, es muy amable y siempre te da una mano cuando lo necesitas.

De a poco llegan los padres, madres, hermanos o abuelos a retirar a los chicos.

Algunos buscan primero a su hijo/a en el jardín, que se encuentra en el mismo edificio, y esperan a que salga el otro de la primaria.

Las rejas abren diez minutos antes de la salida. Los mayores deben quedarse detrás de la reja.

Primero llegan los micros escolares, que son dos autobuses y dos combis, cuando es la hora de salida entran al colegio y buscan a los chicos que viajan en ellos. Estos alumnos son los que salen antes que cualquiera. Suben al micro, los cuentan y siguen su rumbo.

Después salen en fila todos los chicos ordenadamente, de más chicos a más grandes, es decir primer grado, segundo grado, tercer grado, etc.

Los alumnos no pueden irse sin decirle a la maestra donde está su padre, madre, abuelo/a, o hermano/a. Los chicos lo señalan, la maestra los ve, el niño le da un beso y baja las escaleras hasta el encuentro con el mayor.

De a poco todo se vuelve un murmullo intenso y un revoltijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com