ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas convesion de unidades


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional por su número de habitantes. Hacia el año 2015 se estima que en la capital habitan 8,918,653 personas. Colocada también entre las 20 ciudades del mundo con más carga vehicular, lo que la lleva a invertir aproximadamente dos mil millones de dólares para solucionar las diferentes problemáticas surgidas debido al incremento de la población, contaminación ambiental etc. con el fin de agilizar la movilidad dentro de la urbe y que los habitantes estén satisfechos con la introducción de infraestructuras que mejoren la circulación vehicular en la zona centro.

Como una parte de todas las obras que se planean y ejecutan para el antes mencionado fin, el gobierno de la ciudad de México ha proyectado un deprimido de Insurgentes a Mixcoac, compuesto de varios tramos que nos dirigirán a distintos puntos de la ciudad.

Durante las próximas doce semanas, algunos de mis compañeros y yo estaremos presenciando, como seguimiento, la construcción de esta obra. El ingeniero que nos recibirá a lo largo de este periodo, tiene la intención de colocarnos en las manos de varios colaboradores de la obra, quienes desempeñan funciones distintas para la correcta realización del deprimido, con el objetivo de conocer cada una de las ramas surgidas a partir de la ingeniería civil e introducirnos al campo de trabajo y hacer de esta experiencia algo enriquecedor para nuestra carrera.

Objetivo

Conocer con mayor profundidad y ya en un campo de trabajo, los procesos diversos que se ejecutan para la realización de una obra de infraestructura, en este caso se trata del deprimido.

Se busca también relacionar allá afuera, los conocimientos adquiridos hasta el momento en clases y ampliarlos debido a la práctica.

Alcance

Aprovechar al máximo la experiencia laboral de quienes  tomarán parte de su tiempo, los próximos tres meses, y quienes desenvuelven sus conocimientos en esta obra, desde el ingeniero, arquitecto, personal de protección civil, encargados de oficina, albañiles etc.

El deprimido de Mixcoac en una obra de carácter vial que se construye en la parte sur de la Ciudad de México. El ingeniero que nos acompañará a lo largo de los próximos tres meses, nos obsequió un breve esquema de lo que se está ejecutando para facilitar el tránsito vehicular y agilizar la movilidad en la ciudad. Dicho en palabras del Ingeniero Arquitecto Leobardo Martínez, se trata de “un paso a desnivel de doble piso, que lleva dos niveles subterráneos, con una longitud de 1640 m.”el primer denivel (N-1) irá de oriente a poniente y el nivel inferior (N-2) será de poniente a oriente.

[pic 7]

De forma general, pues se estima que se conozca cada tramo del deprimido vehicular paulatinamente durante los próximos meses; el ingeniero explica que se compone de seis frentes que pretenden desde este punto, Insurgentes-Mixcoac, desviar a los conductores a diferentes destinos de la cuidad. En la imagen anterior se puede apreciar datos muy generales de cada uno de los frentes como: el volumen de excavación, número de pilas, número de tabletas y número de pérgolas.

Al llegar a la obra, nos encontrábamos en la intersección entre el frente 4, 5 y 6. Al arribar el ingeniero, se nos pidió desplazarnos a la entrada del frente 6. Ahí nos dio una introducción de lo que se hará las próximas doce semanas que dure nuestra visita. Después, prosiguió con información acerca del sistema constructivo. Mencionó que es a base de pilas las cuales forman marcos con losas de fondo y tabletas prefabricadas. La profundidad de las pilas puede ir desde los 9 metros de profundidad y, oscilar como máximo, hasta los 27-30 metros. Para la perforación de pilar, se utilizan los equipos solimecsr65, que pueden perforar hasta los 40 metros de profundidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com