ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 3: TABLA COMPARATIVA “BUENAS PRACTICAS”


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 9

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 3: TABLA COMPARATIVA “BUENAS PRACTICAS”.

“GERDU AZA”

EMPRESA ESTRATEGIAS EMPLEADAS ELEMENTOS COMUNES DIFERENCIAS EN CUANTO A LAS

BUENAS PRACTICAS MI CRITICA DE LAS BUENAS PRACTICAS

GERDU AZA Los cursos que da Gerdau Aza son de carácter integral, en cuanto abarcan desde cursos orientados a difundir las directrices éticas de la empresa hasta diplomados dictados por universidades nacionales de los cuales estimula el desarrollo profesional en todos los niveles. Junto a ello, se ponen además en marcha planes de nivelación de enseñanza básica y media, y se entregan becas – tanto a los trabajadores como a sus hijos - para perfeccionarse en instituciones de educación superior. Esta estrategia la tienen las tres empresas que estamos analizando, las tres toman en cuenta la parte fundamental que es el seguir los estudios y al mismo tiempo ofrecer a los hijos. Es una buena prestación, ya que todos tenemos el derecho de crecer como seres humanos, principalmente tus hijos y si hay oportunidad.

La comunicación con los trabajadores es directa ya que cada jefe de área mantiene reuniones periódicas con las personas a su cargo, contacto que a su vez se refuerza a nivel global por el sistema de comunicación interna (intranet) que el Grupo ha puesto a disposición de todos los trabajadores. Este fomento de la participación como acción estratégica para mejorar el desempeño económico es abordado además desde programas específicos. La comunicación es base fundamental para una buena relación personal, por lo tanto considero que la tres empresas hacen que se mantengan comunicados, ya sea desde una capacitación hasta el encontrarse en un gimnasio. La relación de surge entre los empleados de una empresa, siempre es familiar, la mayor parte de los empleos no duran las 8 horas laborales, a veces son mas horas que uno pasa en el trabajo que lo podremos decir que es como nuestra segunda casa, por eso es bueno relacionarse cordialmente.

Destaca en este contexto el programa Buenas Ideas que permite a los trabajadores aportar sugerencias para hacer más eficientes los sistemas de producción, a través de la implementación de acciones innovadoras orientadas a reducir costos, mejorar las condiciones de trabajo o minimizar los impactos de la producción sobre el medioambiente. A esta iniciativa pueden postular grupos de hasta 3 trabajadores los que pueden presentar una “buena idea” a cambio un incentivo en dinero. En esta línea también se implementa el programa Mejora, el que ofrece la posibilidad de identificar problemas cuyas causas y soluciones sean desconocidas para la empresa. Esta empresa es la única que tiene este sistema, sin embargo las otras cuentan con otro tipo de comunicación en donde pienso que también debe de ser bueno expresar las necesidades que se tienen en la empresa. Es muy bueno el programa, el trabajador es el único que se puede dar cuenta de cómo se puede hacer más rápido, mas limpio, mas organizado, ya que es él quien realiza las labores día a día.

“BANCO SANTANDER”

EMPRESA ESTRATEGIAS EMPLEADAS ELEMENTOS COMUNES DIFERENCIAS EN CUANTO A LAS

BUENAS PRACTICAS MI CRITICA DE LAS BUENAS PRACTICAS

BANCO SANTANDER La política de recursos humanos del Banco Santander se aplica en base a 2 orientaciones estratégicas: la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar, y la igualdad de oportunidades basada en el desarrollo de talentos. En este sentido el Banco ha desplegado una serie de acciones tendientes a potenciar las aptitudes de los trabajadores pero considerando que cada uno cuenta con un mundo personal que debe respetarse. Esta estrategia la tienen las tres empresas que estamos analizando, las tres toman en cuenta la parte fundamental que es el seguir los estudios y al mismo tiempo ofrecer a los hijos, sin embargo el banco se inclina más en las relaciones familiares. Este punto lo considero sumamente importante, ya que si trabajamos no es por gusto, la mayor parte es porque tenemos familia y necesitamos llevar el sustento a la casa y que mejor que nuestra empresa se preocupe por nuestra familia.

Trabajo y Familia: trabajando mejor, el que considera una serie de beneficios que apuntan a flexibilizar y dar mayor tiempo a los empleados para sus requerimientos personales, los que junto con favorecer principalmente a mujeres, definitivamente rebasan las exigencias del marco legal. Entre estos beneficios destacan: Días de vacaciones adicionales para quienes se destaquen por su desempeño.

- Reducción de la jornada laboral luego del período de post-natal legal.

- Posibilidad de reemplazar el beneficio legal de la sala cuna por la contratación de un servicio profesional de cuidado infantil a domicilio.

- Postnatal para padres, ofreciendo 5 días adicionales a los exigidos por ley.

- Posibilidad de participar en las actividades recreativas del Banco junto a los hijos.

- Realización de charlas gratuitas sobre temas relacionados con la familia. Al que a uno como persona te brinden los requerimientos personales es fundamental, a diferencia de las otras empresas, el banco hace de la relación familiar algo fundamental para que un empleado trabaje satisfactoriamente. Son prestaciones bastante buenas, ya que a quien no le viene bien una reducción de jornada laboral, que te cuiden a los hijos en casa, que le den a tu esposo días después del parto de su mujer, que es algo que ninguna empresa. Dicen que la educación comienza en casa, así que imagínate que tu empresa este preocupada por tu familia y más por la convivencia que es fundamental para una buena relación y este punto es que mientras estés bien con tu familia tu vas a tener la mente abierta y por lo tanto vas a trabajar muy bien.

Banco Santander se pactan de manera colectiva y se ajustan, como la mayoría de las grandes empresas, una vez al año de acuerdo al IPC. Sin embargo los trabajadores pueden además optar a bonos e incentivos, los que se entregan en base al desempeño individual (meritocracia) y pueden consistir en retribuciones fijas, variables o contemplar beneficios e incentivos en el largo plazo. A diferencia de las otras empresas el banco Santander es quien brinda los incentivos de producción. Cuando uno trabaja más horas, lo mejor es que se te estimule para que el cansancio valga la pena, esto por las horas extras, el que uno como trabajador se esfuerce no es más que lo que uno espera para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com