ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa De La Nacion Y Tactica De Escuadras


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El presente trabajo se elaboró con la finalidad de proporcionar una serie de conceptos, funciones y organizaciones entre los temas tratados los cuales son las Tácticas de Escuadra y del Pelotón de Fusileros, donde se da a conocer detenidamente lo que son sus misiones, deberes, entre otras cosas.

El cual nos referimos que la táctica de escuadra es una unidad de organización militar, donde se capacitan para efectuar acciones conjuntas de fuego y movimiento con la finalidad de ir hacia un objetivo y el pelotón de fusileros es la unidad elemental de instrucción y de combate, donde el buen entrenamiento de los pelotones indicara el buen cumplimiento de las diferentes misiones.

Se conocerá también el pelotón de fusileros en la reserva, en los puestos avanzados de combate, el área defensiva de la escuadra y su misión tanto en la parte ofensiva y en la defensa con limitaciones donde no poseen protección anti-aérea, están expuestos a las más rudas tareas el cual sobre ellos está el triunfo o la derrota.

Generalidades

Por su equipamiento, su organización y su adiestramiento, le permiten operar con eficacia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier otro terreno. En toda la trayectoria se integra la destreza individual que debe poseer un soldado con las técnicas básicas de empleo que deben conocer sus comandantes y jefes de manera de capacitarlos para lograr el éxito en el campo de batalla.

El soldado en la actualidad debe tener suficiente confianza en si mismo, como también poseer habilidad y conocimientos para combatir solo o como componente de pequeñas unidades

Táctica de Escuadra

Es la unidad de la organización militar que tiene capacidad para efectuar acciones conjuntas de fuego y movimiento con la finalidad de tomar un objetivo. Su equipo, organización y adiestramiento la capacita para actuar en conjunto con las escuadras del pelotón, en condiciones, variables de tiempo y terreno.

Organización

La escuadra está constituida por un grupo de soldados organizados como un grupo de combate, por eso es la unidad fundamental de instrucción, por ello está en capacidad de entrar en acción como una mínima vulnerabilidad y una máxima movilidad, posee un conjunto combinado de medios de fuego, que le permite concentrar un número suficiente de proyectiles sobre puntos o zonas convenientemente elegidos, es así donde la escuadra se convierte en una unidad de tiro a causa de la rapidez con que puede desplazarse en todos los terrenos, constituyendo la mejor unidad de infiltración y vigilancia.

La escuadra se compone de los siguientes elementos:

1) Jefe de Equipo de Alfa.

2) Fusilero Granadero A.

3) Fusilero A.

4) Fusilero A.

5) Jefe de Equipo Bravo.

6) Fusilero Granadero B.

7) Fusilero B.

8) Fusilero B.

Según esta organización cada Escuadra consta de un Comandante de Escuadra y dos equipos de fusileros, cada uno de ellos está formado pos un Fusilero Granadero, dos Fusileros y un Jefe de Equipo.

Misión

La misión de la Escuadra en el combate es la de destruir o capturar al enemigo y repeler un asalto mediante el fuego, combate cuerpo a cuerpo y contra-ataque.

Funciones

Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de la misma forma, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra cada uno tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad.

Empleo

Generalmente se emplea como parte del pelotón en la misión que tengo este asignada. Puede aplicarse solo cuando se envía a cumplir misiones como punta de vanguardia, misiones de seguridad, patrullas, puestos avanzados de combate, etc.

Para poder cumplir estas misiones requiere que se cumplan los fundamentos de empleo correspondientes al control, seguridad y flexibilidad.

Control: este control se efectúa mediante el uso de medidas apropiadas, comunicaciones y contacto personal donde los individuos de pequeñas Unidades de Infantería, direccionan y aseguran el cumplimiento de la misión.

Seguridad: está constituida por todas aquellas medidas que se adoptan con la finalidad de evitar sorpresas por parte del enemigo, como el uso de puestos de observación, escucha, avanzados, patrullas, dispositivos de vigilancia y aviso. Y también un alto grado de vigilancia constante por parte del soldado.

Flexibilidad: es la facilidad que debe presentarse en todo momento, para adaptarse a las diversas condiciones que se presenten en el campo de batalla. Esta flexibilidad es inherente a la organización de escuadra, el jefe deber ser flexible de acuerdo a las condiciones cambiantes y debe adaptar si Unidad a las demandas dentro de terreno, tiempo y visibilidad.

Deberes

El Jefe de Escuadra es responsable de la disciplina, adiestramiento, bienestar y empleo táctico de su escuadra, a su vez el Jefe de Equipo Alfa, le corresponde el control, inicia el combate y da el ejemplo dentro de la Escuadra y el equipo según corresponda. Cuando faltara el Jefe de la Escuadra por alguna razón, el Jefe de Equipo Bravo se encargara de la misma.

Los Fusileros y los Granaderos deben estar adiestrados en acciones de combate colectivo e individual.

Pelotón de Fusileros

El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando la maniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largos períodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir dentro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.

Un pelotón es una pequeña unidad, el número de elementos que componen un pelotón varía, de acuerdo a la doctrina imperante en cada país o de acuerdo a la organización de determinada arma.

En algunos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com