ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Acco 503.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4
  1. Realiza una investigacíon sobre: Las empresas que utilizan el análisis de costo volumen-ganancia (cost-volume-profit or breakeven analysis).

El análisis de costo-volumen-utilidad (CVU) es el estudio de los efectos de los cambios en los costos y en el volumen de beneficios de la empresa. Este análisis ayuda de manera importante para determinar cursos de acción de la empresa basándose en un supuesto comportamiento de los costos, de la producción y de las ventas; además facilita la toma de decisiones y la puesta en práctica de las estrategias que se hayan diseñado ya que crea una visión general del comportamiento de la empresa en cuanto a las utilidades tomando como base las variaciones en cuanto al costo, el volumen de producción, precio unitario y los costos fijos.  

Los gerentes de negocios utilizan el análisis costo-volumen-utilidad como una forma de entender cómo los cambios en el volumen de ventas, en los precios y en los costos afectarán a las utilidades. Los costos se refieren a los costos fijos y variables incurridos por la empresa. El volumen se refiere al número de productos que se venden. La utilidad se refiere a la cantidad de dinero que la empresa hace dado el precio del producto vendido, el volumen de productos vendidos y los costos fijos y variables de la empresa.

  1. Defina el Punto de empate (breakeven point), nivel relevante de actividad (relevant range), costos fijos totales (total fixed costs), costos variables totales y por unidad (total and per unit variable costs), costos totales (total costs).  Explicar las limitaciones del análisis del Punto de Empate.

Punto de empate (breakeven point) es el nivel de actividad en los ingresos y costos totales que sean iguales.  Se le conoce también como punto de equilibrio. El punto de equilibrio es útil cuando se trata de introducir nuevos productos a las líneas, lo que crea el cambio de precios de ventas en los productos establecidos o en las áreas donde se implementaran nuevos en el mercado.

Una de las limitaciones es que el punto de equilibrio es deficiente en sus inferencias sobre las posibilidades de ventas de la empresa. Toda gráfica del punto de equilibrio se basa en un precio de venta constante. Por lo tanto, para estudiar las posibilidades de utilidad del punto de equilibrio con diferentes precios se necesita una serie de gráficos, una para cada precio. En consecuencia, el punto de equilibrio solo puede usarse cuando existe un solo producto.  

Relevante actividad (relevant range) es que los costos son lienales.  Si una relación es lineal (es decir, en línea recta), entonces cambios en el índice de actividad resultará un cambio directo, que proporciona en el costo variable. Por ejemplo, si el nivel de actividad se duplica, el costo se duplica.

Costos fijos totales (total fixed cost) son costos que se mantienen igual, independientemente de los cambios en el nivel de actividad. Los ejemplos son: impuestos de propiedad, seguros, alquileres, depreciación de edificios y equipos entre otros.

Costos variables y por unidad (total and per unit variable cost) es el que puede modificar por sus variaciones del volume de producción. Por ejemplo en el nivel de actividad, si el nivel aumenta, los costos variables totales aumentan. Si el nivel de la actividad disminuye, los costos variables disminuyen.

Costos totales (total costs) son todos aquellos que se le incurren en el proceso de producción y actividad.  Se acumulam sumando los costos fijos y los costos variables.

Costeo basado en actividad (activity based costing, ABC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com