ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Ciclo PHVA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  4.854 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 1

1.

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Liderazgo  Mantener un ambiente interno agradable en el cual el personal que está a mi disposición se sientan bien y puedan cumplir con los logros u objetivos planteados para la empresa.

2. Participación del personal  Proporcionar al personal de capacitaciones porque con ello se consigue impulsar la innovación frente a la obtención de los logros propuestos para el beneficio de la misma.

2. Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Confección de ropa (modistería) Mal servicio en cuanto a la demora de las costuras por maquinaria vieja y poco personal. PLANEAR Se planifica comprar maquinas modernas y contratar nuevas moditas.

HACER: Como ya se planifico la compra de las nuevas maquinarias, buscar la manera económica para poder comprar las maquinarias (préstamo etc) y ya empezar a ir buscando el nuevo personal.

VERIFICAR:

Comprobar que todo lo que se planifico se logró.

ACTUAR: Esta es la parte más importante, es aquí donde la damos rienda suelta a lo planificado a lo hecho y a lo verificado, si todo se cumplió a cabalidad no se tendrá más inconvenientes con las costuras.

3.

Conclusión 1

Hablando puntualmente del ciclo PHVA (planificar – hacer – verificar - actuar) es una herramienta de mejor continua que las grandes, medianas y pequeñas empresas tienen que hacer uso cada cierto tiempo para saber si su negocio está marchando bien, y si así lo es para que marche aún mejor y puedan ver los

Beneficios a nivel monetario.

Conclusión 2

De acuerdo a la norma como tal (ISO 9000) me da la impresión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com