ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: NTCGP1000:2004 Y Ciclo PHVA


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 5

El ciclo PHVA es un ciclo de mejora continua que busca desarrollar los procesos dando un orden en el cual cada fase se retroalimente de la anterior generando un curso que permita el desarrollo del sistema integrado de mejora continua.

PLANEACION (P)

Por medio de la planeación se delegan las personas responsables de diseñar el plan detallado de desarrollo, definir el medio en que se va a elaborar, establecer tiempo de duración dentro de un cronograma, la estructura organizacional del proyecto, los roles y responsabilidades de cada funcionario y un plan de comunicaciones.

La planeación permite definir los objetivos de calidad de la entidad y como se va a desarrollar para tener una dirección de cómo seguir para el buen desarrollo de los procesos.

En el capítulo 4 de la norma que describe las generalidades y los requisitos que debe cumplir la entidad para empezar a implementarlo, de esta manera se determinan los procesos que se deben cumplir.

En el capítulo 5 El establecimiento de la política de calidad, la seguridad que se establecen los objetivos de calidad, la revisión por la dirección y aseguramiento de la disponibilidad de los recursos.

En el capítulo 6 La entidad debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para implementar y mantener el Sistema de Gestión de calidad y mejorar continuamente su eficacia, eficiencia y efectividad, y aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.

HACER (H)

En esta fase del ciclo se deben ejecutar las tareas exactamente de la forma prevista en el plan y en la recolección de datos para la verificación del proceso. En esta etapa es esencial el entrenamiento en el trabajo resultante de la fase de planeamiento.

Capítulo 6: La entidad debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para: Implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad y mejorar continuamente su eficacia, eficiencia y efectividad, y aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Capítulo 7: Los resultados del diseño y desarrollo deben proporcionarse de manera adecuada para la verificación respecto a los elementos de entrada para el diseño y desarrollo, y deben aprobarse antes de su aceptación.

VERIFICAR (V).

Esta fase comienza tomando como base los datos recolectados durante la ejecución, se compara el resultado obtenido con la meta planificada y se controla que todos los procesos sean aplicados como se han diseñado.

Capítulo 4: Debe establecerse un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para: Aprobar los documentos en cuanto a su adecuación antes de su emisión; revisar y actualizar los documentos cuando sea necesario y aprobarlos nuevamente; asegurarse de que se identifican los cambios y el estado de versión vigente de los documentos; asegurarse de que las versiones vigentes y pertinentes de los documentos aplicables se encuentran disponibles en los puntos de uso; asegurarse de que los documentos permanecen legibles y fácilmente identificables; asegurarse de que los documentos de origen externo que la entidad determina que son necesarios para la planificación y la operación del Sistema de Gestión de la Calidad, se identifican y que se controla su distribución, y prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos, y aplicarles una identificación adecuada en el caso de que se mantengan por cualquier razón.

Capítulo 5: La alta dirección debe revisar el Sistema de Gestión de la Calidad de la entidad, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad continuas. La revisión debe realizarse por lo menos una vez al año, e incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidos la política de la calidad y los objetivos de la calidad.

Además la información de entrada para la revisión por la dirección debe incluir:

Los resultados de auditorías, la retroalimentación del cliente, el desempeño de los procesos y la conformidad del producto y/o servicio, el estado de las acciones correctivas y preventivas, las acciones de seguimiento de revisiones previas efectuadas por la dirección, los cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad.

Las recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com