ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Colaborativo 2 Tecnicas Dei Investigacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo abordamos algunas de las Técnicas de Investigación estudiadas a lo largo del curso, aplicando sus métodos e instrumentos para la recopilación de información, los diferentes tipos de análisis de datos y la forma en que los resultados deben ser presentados. En este trabajo aplicaremos la técnica de recolección de datos como técnica para desarrollar una investigación teniendo como base los conocimientos aprendidos en este curso de técnicas de Investigación.

También dar a conocer de manera explicativa, estadística y gráfica la longevidad de la población (campoalegruna) por medio de una Investigación realizad en el Cementerio local.

Por otra parte se sabe que Longevo, es el Individuo cuya edad iguala o supera las expectativas o esperanza de vida al nacer.

Además la Longevidad satisfactoria, es el Estado en el cual el longevo conserva una capacidad funcional que le permite realizar las actividades de la vida cotidiana de forma independiente, manteniendo algún nivel de participación y vínculo social, y respuestas positivas de bienestar subjetivo.

Finalmente se logró desarrollar completamente la guía de actividades, con la ayuda del módulo, pues allí encontramos una explicación precisa y profunda de lo solicitado.

OBJETIVO GENERAL

 Determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres.

 Adquirir destrezas en la aplicación de técnicas de investigación

 Realizar análisis estadísticos básicos.

 Analizar y procesar la información a través de la recolección de datos mediante los diferentes instrumentos (registros históricos - información secundaria) tomados de una población (muestra) para obtener una información efectiva y veraz que nos permita obtener un óptimo resultado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres.

 Identificar la población de estudio: La población de estudio identificada son los hombres y mujeres del cementerio principal de campolagre.

 Delimitar el tamaño de la muestra: El tamaño de la muestra que hemos delimitado es de 40 personas entre hombres y mujeres en el año 2010.

 Definir las variables a medir: Las variables a medir en este caso es longevidad, promedio de la población, definir edad y año. Cual es lapso de vida de los hombres y mujeres.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Para esta actividad vamos a trabajar con los datos recogidos en el cementerio local del municipio de campolagre, el objetivo es determinar la longevidad promedio de una población diferenciando entre hombres y mujeres. Los siguientes pasos a desarrollar son los siguientes:

Identificar la población de estudio: Cementerio local de campoalegre con un total de 50 personas fallecidas en el presente año.

Mujeres: 21 Hombres 19

Delimitar el tamaño de la muestra: Se tomaron 40 datos de personas fallecidas entre mujeres y hombres.

Definir las variables a medir: Promedio de una población y se define por edad.

Definir el diseño experimental de la investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com