ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO Nº2 Técnicas De Investigación


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente trabajo es realizado con base a la propuesta de investigación en la cual los estudiantes seleccionaran el tipo de investigación a desarrollar, inicialmente se selecciono la Investigación Descriptiva de la cual y conforme a la guía de actividades se destacan varios aspectos importantes como lo son la identificación del problema, la definición y formulación de hipótesis, supuestos basados en las hipótesis, marco teórico, entre otros pasos a seguir. El analizar e identificar los datos nos permite llegar a conocer la importancia de las relaciones que existen en una investigación.

OBJETIVOS

• Organizar la información de forma detallada e individualizada.

• Estructurar los datos a partir de la investigación (descriptiva) como eje central.

• Clasificar la información según los niveles de las variables determinadas por la guía de actividades.

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

TEMA: Evaluación de los niveles de actividad física, autónoma, funcional y calidad de vida de personas de la tercera edad de la ciudad de Tunja (Colombia)

Descripción del Problema

Que conlleva a que el adulto mayor sea despreciado, discriminado y desplazado por la sociedad, e incluso llegar a ser maltratado por su propia familia.

Lamentablemente el proceso de envejecimiento no es siempre el mejor, desafortunadamente en nuestra sociedad los adultos mayores se han convertido en “una carga” para sus familiares siendo sometidos a maltratos que en muchas ocasiones se convierte en violencia, estos abusos puede ser físicos causándoles daño en el cuerpo, psicológicos, amenazas verbales, humillación, presión, etc., y otros sufren el abandono cuyas causas como la enfermedad son dejados a la deriva en centros destinados para tal fin siendo estos momentos cuando más atención requieren o muchas de las veces por lo económico.

Definición y formulación de Hipótesis

Se ha definido a la persona adulta mayor como aquella persona por arriba de los 60-65 años. La tercera edad se describe como una época de descanso, reflexión y de oportunidades para hacer cosas que quedaron postergadas mientras se criaban los hijos y desarrollaban su carrera.

Tratándose del adulto mayor, la realidad que se pretende mostrar es la situación de abuso y desamparo en la cual se encuentran las personas mayores lo cual se ha generado por la falta de una cultura consiente de los derechos fundamentales como adultos mayores y vulnerables que son.

Supuestos en que se basan las Hipótesis

La situación del adulto mayor en lo referente a sus necesidades y en el reconocimiento a sus derechos de lo cual hace parte el hacerlos cumplir y respetar como una expresión del bienestar y calidad de vida de estos. En consideración los valores, principios y preceptos son prevalentes en situaciones de discapacidad, situaciones de pobreza, condiciones de pasivo, el papel de la familia y la protección contra la violencia fundamentales en el desarrollo en lo que tiene que ver con los derechos de salud, pensión, actividad física, recreación, etc.

Marco Teórico

A fin de determinar los factores que afectan a las personas de la tercera edad identificamos las siguientes características:

Violencia: es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral.

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.

No cabe duda de que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando ejemplo a sus hijos convirtiéndolos en futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia de que la violencia que generamos en nuestros hogares, trabajo o donde sea que convivimos seguiremos contribuyendo a que nuestro país siga tan reprimido. En otro caso nuestros adolecentes están actuando de una forma vandálica debido a las malas influencias de otros que solo pretenden hacer el mal, a la falta de amor que en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar antes de llegar a cometer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com