ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Stevens Corporation


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 3

Máster en Project Management

Dirección Estratégica de proyectos y la Empresa

Actividad 2 Parte I

2018/03/19

ACTIVIDAD 2PARTE I

I.1 CASO Stevens Corporation

1.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Stakeholders principales del proyecto: empleados de la división de instrumental médico (a todo nivel jerárquico), alta dirección y consejo de administración de Stevens Corporation, clientes actuales y potenciales, empresas competidoras, proveedores, consultor contratado.

Corresponde a una estructura de proyectos funcional.

[pic 13]

  1. Me reuniría con Kareem a solas primero para preguntarle que planearía hacer después de haber hablado con sus gerentes.  Indagar de distintas maneras si, ahora si ¿se da cuenta de la necesidad imprescindible de innovar los productos de su división? y si está comprometido para ello? Desearía saber sus ¿ideas respecto a la posible reorganización del proyecto?, asignación de recursos financieros y humanos?, su interés por conocer más profundamente ¿como se están desarrollando los productos de la competencia? Opinión acerca del enfoque que cada uno de sus gerentes tiene respecto al proyecto? ¿Como los dirigiría para limar asperezas entre ellos y obtener resultados?  Dedicación al proyecto?

Preguntas a los gerentes del proyecto: ¿Están dispuestos a trabajar en equipo? ¿A analizar desde sus distintos puntos de vista los productos de la competencia?  ¿A proponer mejoras? ¿Formas de reducir costos? ¿Formas de reorientar productos al mercado? ¿Opiniones sobre software? ¿Frecuencia de reuniones?

  1. Recomendaciones al Presidente:

- Priorizar la gestión de desarrollo de productos implementando una estructura organizacional matricial equilibrada pues la urgencia de desarrollar productos innovadores requieren un director de proyecto con capacidad de tomar decisiones y personal dedicado.

- La innovación de productos de la división de instrumental médico es muy relevante y de constantes cambios por lo que los proyectos que apoyen estas innovaciones se tornan relevantes.  (Organigrama en la siguiente página).

  1. Puesto que se ha identificado que una de las debilidades mayores frente a los productos de la competencia es el software,  el departamento de ingeniería de sistemas debería tener mayor personal dedicado al proyecto.  Esto también considera involucrar a Nicole a otro nivel que la ayude a adquirir experiencia pues es una posible candidata a reemplazar a Lee cuando se jubile a fin de año.  

Se está poniendo al director de proyecto a cargo de Tanya como prueba, a fin de evitar perder un buen elemento que costó reclutar.

Deben existir reuniones semanales de coordinación entre todos los departamentos (dirigidas por Kareem) en los que se reporte los avances del proyecto y se acuerde mejoras o corrección en acciones y donde se reciban sugerencias en conjunto de ahorros de costos, formas de marketing, mejoras en software, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com