ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Xerox corporation


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Caso Nº 3:

Xerox Corporation (A)

Índice

Introducción…………………………………………………………………….. 3

Pregunta 1……………………………………………………………………….. 4

Pregunta 2……………………………………………………………………….5-6

Pregunta 3…………………………………………………………………………7

Introducción

Xerox es una corporación multinacional, que atiende los servicios financieros y procesamiento de documentos. Los servicios financieros que comprende seguros, financiamiento de equipos, inversiones y banca de inversión. Además Xerox desarrolla, fabrica y comercializa copiadoras y reproductores, productos para facsimilares, escáneres, estaciones de trabajo, software de cómputo, suministros y otros equipos relacionados en más de 130 países.

Esta compañía presenta una de las historias más sobresalientes en cuanto a lo exitosa que ha sido en el mundo. Dentro de los años 1946 al 1973, su incremento anual de ventas fue de más de 25%, mientras que las ganancias tuvieron un aumento anual del 35%. En el año 1959 Xerox logro insertar la revolucionaria copiadora en papel blanco 914.  El insertar este tipo de equipos dio paso al auge en el negocio de las copiadoras, dado que de los 20 millones que se sacaban al año 1957 lograron llegar a 9.500 millones en el año 1965, y en el año 1990 se producían más de 900.000 millones de copias en el todo el mundo.

Durante el rápido crecimiento de Xerox se creó una red mundial de negocios. Con Joe Wilson, el legendario presidente y creador del nombre de la compañía, determinó que la empresa creciera con una mayor rapidez. Mediante la búsqueda de nuevos socios extranjeros que otorgaran una expansión en nuevos mercados foráneos. En el año 1956 la compañía logro formar una empresa conjunta, a partes iguales, con la Rank Organization PLC, pasando a llamarse esta nueva compañía Rank Xerox Limited y dio a Xerox acceso a mercados de Europa, África y Medio Oriente. En 1962 Xerox realizó una alianza con Fuji Photo Film Company de Japón y formaron Fuji Xerox, para que Xerox entrara tanto a Japón como a Asia. Y durante los mismos años suscribió otros acuerdos en países de Centro y Sudamérica, logrando expandir su negocio.

Después de 25 años en Xerox, en 1990 Al Senter llegó a la cúspide de su profesión: vicepresidente de finanzas.

2.- ¿Qué tendencias recientes de XEROX influyen en el proceso de control administrativo?

Dentro de las tendencias recientes que influyen en el proceso de control administrativo  de Xerox destacan dos que son las más importantes:

En primer lugar, la compañía enfoco su estrategia de negociación en el crecimiento del mercado estadounidense aprovechando la demanda del antimonopolio obtenidas producto de las distintas patentes comerciales de sus desarrollos. En esta etapa los directores del área de control de gestión basaron sus decisiones en extensos análisis cuantitativos incluso por sobre las opiniones de los trabajadores de la empresa y sus clientes. Con esto, la empresa se vio ante el descuido de la entrada de competidores nacionales y extranjeros en el mercado, que hasta el final de la década de los 70’s no noto la gravedad de este dilema. Los gerentes operativos de Xerox comenzaron a sentir la presión de la competencia cuando comenzaron a ver bajas de hasta un 50% en los ingresos por copiadoras en Estados Unidos, debido principalmente al ataque por parte de los japoneses  a los segmentos inferiores y medios del mercado, mientras Xerox solo incursionaba en los sectores altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com