ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso XEROX CORPORATION


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  1.958 Visitas

Página 1 de 4

XEROX CORPORATION

Empresa fundada en 1906 con el nombre de  Haloid Company, un negocio de artículos fotográficos que desarrollo la primera fotocopiadora.

Primero empezaba a ganar mucho dinero y era imposible que las demás empresas fueran competencia para esta empresa pero sucedió que esta ya no obtenía las suficientes ganancias.

  • Las ventas y ganancias se desplomaron mientras los rivales igualaban las máquinas de alto nivel de Xerox, ofreciendo productos comparables a precios más bajos.

Lo que la empresa necesita es que realice una estrategia casi igual a las demás empresas para que esta no se naya a la quiebra como por ejemplo hacer rebajas en el producto o hacer promociones del producto como algunos descuentos en porcentaje para que esta gane más dinero y sea reconocida la marca y la empresa.

  • Perdieron su trabajo 22 000 trabajadores de Xerox, debilitando aún más la moral y lealtad del resto de sus empleados. Sus principales clientes también se vieron afectados, debido a una reestructuración en la que los vendedores tuvieron que incursionar en territorios desconocidos y a que cambiaron su forma de manejar las facturas, lo que dio lugar a una confusión masiva y a errores en la facturación.

Lo que la empresa debió de haber hecho fue que aunque estuvieran en banca rota dar una solución a sus problemas pero no despidiendo a sus trabajadores o la manera de la facturación por que así seguirá el problema en esta, debieron haber dado una posible solución al problema porque así solo afectaron más a la empresa y ocasionar conflictos con los clientes que tenía Xerox.

        

  • ¿Cuál fue el error de Xerox? 

El deterioro de la empresa es una historia clásica de declive organizacional. Aunque parecía que Xerox caía prácticamente de la noche a la mañana, los problemas de la organización estaban relacionados con una serie de errores organizacionales cometidos durante varios años.

La empresa Xerox ya que era vendedora de copiadoras sabía que deberían hacer algo para que su mala racha pasara de la banca rota al éxito y vender algo más que copiadoras.

Al cambiar la imagen de Xerox por la de “The Document Company”, al aire la impulsó hacia la era digital, con la esperanza de recrear la empresa a imagen de una IBM rejuvenecida, que ofrecía no sólo “cajas (máquinas)”, sino soluciones totales para la administración de documentos.

Esta empresa logro que algunas personas hicieran que su empresa volviera a tener éxito en el marcado y que fuera la principal en venta de copiadoras y otros productos para que esta estuviera en la cima como antes lo estaba les costó mucho trabajo salir delante de esta mala racha para poder volverse a colocar en la cima de sus ventas de sus productos.

  • ¿Cómo lo hizo?

Un factor clave para su éxito fue que dio a las personas visión y esperanza. Mulcahy escribió un artículo ficticio del wall street journal que describía a Xerox cinco años en el futuro, señalando las cosas que la empresa quería lograr como si ya las hubiera alcanzado y presentándola como una organización que lucha y tiene un pensamiento vanguardista. Y aunque pocas personas pensaban que Mulcahy emprendería las acciones agresivas que Xerox necesitaba para sobrevivir, resultó ser una tomadora de decisiones muy fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com