ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Ajedrez En La Empresa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Programa Artístico-cultural de Formación Integral con enfoque laboral. Presentación. El presente demanda de las empresas un compromiso social y cultural, a favor de sí mismas y del desarrollo integral de su personal; de la concreción de sus objetivos organizacionales; del fortalecimiento de su clima, su eficacia y su eficiencia; en consecuencia, de su cultura organizacional. En general de una nueva conciencia laboral. Por lo anterior, es que las empresas socialmente responsables, asumenla titánica tarea de promover la optimización de sus recursos: humanos y materiales, y la de fortalecer su organización, con el fin de promover:

a) Promover la competitividad y la sustentabilidad;

b) Garantizar el desarrollo humano de su personal, e incrementar con ello sus propios ingresos,

c) Facilitar los medios parael bienestar1 de sus trabajadores y para capitalizar sus recursos2.

En este contexto, las empresas deben participar responsable, puntual y directamente en el desarrollo integral del personal que forma parte de sus filas; algunas de ellas implementan cursos de: capacitación, actualización, formación y desarrollo humano, que les permitan potencializar sus habilidades y destrezas individuales y colectivas. Para apoyar en dichas intenciones, es que la Academia de Arte Shakespeare ha diseñado una serie de Programas Integrales con enfoque empresarial y/o laboral, que responden a estas y otras necesidades de desarrollo humano; mediante la puesta en marcha de cursos-talleres: artísticos y culturales que permiten la concreción de objetivos antes descritos.

1 Salud física y mental de sus empleados. 2 Conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas (Competencias laborales).

ADAS

Dirección Académica

2

Propósito.

“Propiciar la unidad, la identidad, el desarrollo personal y colectivo del personal de las empresas; a partir de su participación activa, en actividades recreativas de carácter artístico y cultural, que les motiven y permitan desarrollar y fortalecer sus habilidades y destrezas (competencias) laborales3, a favor de la productividad, la eficacia y la eficiencia de la empresa y por ende en pro de la concreción de sus objetivos organizaciones”. Objetivos: Los Programas Integrales A.D.A.S. en su enfoque laboral tienen como objetivos, a favor de las empresas y de su personal:

1. Superar los obstáculos, que en sus contextos de vida y/o laborales, se les presentan y a desarrollar la capacidad para gestionar las emociones que se involucran en el cambio, particularmente:

a) El manejo y control de:

 La atención y la percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com