ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Oligopolio y Teoria de Juegos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Cauca[pic 1]

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Programa de Economía

Microeconomía II

Profesora: Juliana Sarmiento Castillo

Taller de Aplicación: Oligopolio y Teoría de Juegos

  1. Considerando el concepto de estrategias dominadas (no dominantes) al siguiente juego, ¿qué estrategias podemos estar seguros de que nunca se jugarán? En cada eliminación, enuncie qué supuesto necesita hacer acerca del jugador correspondiente. Determine el equilibrio de Nash. Nota: El pago izquierdo es siempre el del jugador fila.

[pic 2]

  1. ¿Cuáles son los equilibrios de Nash respectivos de los siguientes 2 juegos en forma estratégica? Mencione sólo los equilibrios en estrategias puras. Razone su respuesta.

[pic 3]

  1. Considere un mercado donde inicialmente hay una sola empresa (A) establecida, obteniendo unos beneficios de USD 1000. Otra empresa (B) debe decidir si entrar o no en ese mercado. Los beneficios de B son 0 si no entra. Si entrase, la A podría optar por (i) acomodarse a la entrada de B y repartirse con ella el mercado y los beneficios, o (ii) resistirse a esa entrada, entrando en una guerra de precios con B; en ese caso los beneficios pasarían a ser nulos. Note asimismo que a los beneficios de B hay siempre que restarle (en caso de que B entre en el mercado) unos costes de instalación de USD 100. Responda:
  1. Represente el árbol de decisión de este juego
  2. Represente la matriz de pagos de este juego
  3. ¿Cuántos equilibrios de Nash hay?

  1. “La Empresa”, después de seguir consejos y haber conseguido resultados óptimos, decide consultar la estrategia a seguir para competir con “La Rival”. Ha desarrollado un modelo de pronósticos de ventas de cada uno de los productos de su empresa, en función de sus decisiones y las de “La Rival”. Estos datos los han recogido en la matriz de pago que se muestra. ¿Cuál es el informe que debes presentar a “La Empresa”? Describir su estrategia, la de “La Rival” y el resultado del juego.

La Rival

[pic 4][pic 5]

  1. Siendo la función de demanda P = 100 – 0.5Q y las funciones de Costos:

CT1 = 5Q1,  y CT2 = 0.5Q2.

  1. Plantee el juego en forma estratégica.
  2. ¿Cuál es el equilibrio de Nash-Cournot?
  3. ¿Qué sucede si una firma 2 juega primero y luego la firma 1?
  4. Sin modificar los resultados hallados en b ¿Existe algún tipo de amenaza que modifique el equilibrio hallado anteriormente?

  1. Este juego corresponde a la historia de la cabalgata de Paul Revere. Los cosacos rojos habrían podido llegar por tierra o por mar a los predios de Revere y su población, pero su elección podía observarse desde el campanario de la vieja iglesia del norte de Boston. La tarea de Revere era transmitir el mensaje a los defensores norteamericanos en Lexington y Conrad:

 

                                                                                  Defensores

                                                                         Tierra               Mar

5, 10

2,25

25,8

2,10

                         Tierra                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (260.6 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com