ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Del Sena


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Como consecuencia de lo anterior, se desprende que el departamento de Recursos Humanos de una empresa, está en consonancia con los lineamientos de la empresa. Y es que no puede ser de otro modo, ya que forma, con los demás departamento, la gerencia y por supuesto que con la masa laboral, un todo, dinámico y armónico. De este todo, tenemos entonces, que los objetivos de la empresa, se deben reflejar en las actuaciones de la administración de recursos humanos, el principal de los tales es como bien sabido por su carácter de unidad de producción económica: la elaboración o distribución de determinado bien o servicio. Cada empresa, tiene además unos objetivos específicos diversos, y por supuesto que el Departamento de recursos humanos varía también en los tales. Pero hay más. En toda organización hay un elemento en común: el personal que labora. De aquí tenemos que en general, la administración de recursos humanos responde a unos propósitos u objetivos comunes, que podemos clasificarlos en 4 áreas fundamentales.

Objetivos Sociales.

Objetivos de Organización.

Objetivo Funcional.

Objetivo Personal

Los objetivos pueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los administradores de Recursos Humanos.

Los objetivos corporativos, responden, como se alcanzó a mencionar en la participación en el foro, a esa función asesora con respecto a la gerencia, así como su interacción con los otros departamentos, para alcanzar los objetivos comunes.

Los objetivos funcionales, hacen relación a mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía.

Los objetivos sociales tienen que ver con la responsabilidad ante las necesidades y desafíos de la sociedad en general, minimizando los efectos negativos de esas demandas sobre la organización.

Y por último, los objetivos personales, tiene que ver con Contribuir al logro de las metas de cada persona. En esta área se puede fijar como nivel mínimo deseable lograr que la organización apoye los proyectos individuales que coinciden con los objetivos generales. Cuando los objetivos personales no se cumplen, la motivación de los empleados decrece; y puede disminuir el nivel de desempeño y aumentar la tasa de rotación de personal.

Para lograr sus objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com