ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller N° 3 "CREATIVIDAD"


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Taller N° 3 “Creatividad”

I. Analice la Siguiente lectura:

IMAGINAR SOLUCIONES

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “ ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”

En ese instante apareció un anciano y, con una sonrisa, dijo: - Yo sé cómo lo hizo- ¿Cómo? – Le preguntaron- No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

1. Seleccione un problema de su vida personal y aplíquele la siguiente metodología:

a) Defina el problema

En una relación de pareja siempre debe prevalecer la confianza y seguridad, el diálogo y estabilidad emocional, no obstante, en mi caso personal es una constante discusión el llegar a veces un poco tarde a casa por actividades que debo cumplir en mis funciones laborales, los mensajes que recibo de mis compañeros(as) de trabajo son un motivo de desconfianza y disgusto, la revisión de información por internet y Facebook forman parte de la intolerancia y falta de comprensión por mi necesidad de mantenerme actualizado y comunicado con otras medios y personas.

b) Identifique 5 posibles alternativas de solución para ese problema

1. Emplear la dialogicidad como estrategia de comprensión y tolerancia.

2. Establecer acuerdos mutuos que nos beneficien.

3. Ser disciplinado con mi horario laboral y evitar en lo más posible, excederme para compartir más tiempo con mi pareja.

4. Regular el tiempo que destino para la navegación en internet.

5. Realizar encuentros grupales de Amigos(as) para compartir de manera amena.

c) Seleccione una de las alternativas y determine como la llevará a cabo.

Ser disciplinado con mi horario laboral y evitar en lo más posible, excederme para compartir más tiempo con mi pareja. Inicialmente tener claro que debo mantener un equilibrio entre mi vida familiar y responsabilidad laboral. Respetar mi horario de trabajo y cumplir las funciones en el tiempo destinado. Realizar los ajustes necesarios con anticipación para minimizar el trabajo extra. Informar a mi pareja sobre eventos o actividades en las que deba participar fuera de mi jornada laboral, con el fin de no preocuparle y fortalecer la confianza mutua.

II Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a desarrollar la siguiente actividad.

1. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia intrapersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo.

1. Me gusta la lectura en la intimidad.

2. Meditar y reflexionar cuando reconozco que he cometido alguna falta.

3. Escuchar música, imaginarme diversos escenarios en los que se mencionan.

4. Estimular y elevar cada vez más mi autoestima, mediante el recuerdo de experiencias maravillosas que han trascendido en mi vida personal y profesional.

5. Practicar técnicas psicocorporales para potenciar el equilibrio emocional y espiritual.

(Ninguna limitante).

2. Cite actividades de su vida en las que refleje su inteligencia interpersonal, defina sus ventajas, limitaciones y acciones para su desarrollo.

1. Fácilmente me incorporo a un grupo y establezco comunicación amena.

2. Viajo con total felicidad y satisfacción cada año con mi pareja y padre.

3. Constantemente me mantengo ocupado en diversas acciones a la vez.

4. Interactúo mucho con mis compañeros y compañeras, intercambiando experiencias y saberes que fortalecen el trabajo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com