ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Numero 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 6

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Pienso que estos tres aspectos son suficientes en la vida diaria y el entorno personal de cada ser humano haciendo énfasis desde su vida personal y todo su desarrollo físico, mental y social. Es suficiente para tener una buena relación con cualquier ser humano sabiendo utilizar la razón y expresión personal para con otras personas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Es una consideración remota, desde mi punto de vista; opino que en este aspecto el total equilibrio es nulo debido a que la sociedad hoy en día opta por tener un mayor desarrollo económico con tecnologías que afectan a diario nuestro medio ambiente, mucha contaminación en ríos mares, lagos, al aire… en fin, tanto las relaciones sociales como el estado mental se afectan demasiado por la codicia del querer tener mas. Hoy en día el ser humano cambia continuamente debido a las reacciones bruscas o incomprensibles de otras personas… en el medio en el que nos desenvolvemos cada día hay mas personas con sed de poder que hacen daño a la población por velar sus intereses sin saber que esa población puede tener un cambio de pensamiento con respecto a ellos. No hay equilibrio en los aspectos biopsicosociales según mi opinión.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Hace falta un poco de conciencia con respecto a lo que el ser humano hace con el medio ambiente, de este depende la vida y el bienestar de cada ser humano y si esta mal cuidado el ser humano no podría tener un equilibrio total

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Considero pertinente Hacer conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; comenzando en primera instancia la implementación de programas en las industrias de concientización, prevención y conservación de los recursos naturales que nos ofrece el medio convirtiéndonos en personas razonables y útiles a la sociedad, y hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre los compañeros y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es el lugar donde se encuentra el hombre, el lugar con el que interactuamos diariamente y en todo momento, si es claro que de este tomamos muchos recursos para nuestra supervivencia lo mas sensato es que también se le proteja para que el bienestar tanto del hombre como del medio ambiente sea mutuo. La disminución de productos que afectan la capa de ozono, menos contaminación a fuentes hídricas e incentivación de conciencia harian parte de un buen plan de desarrollo y mejoramiento del manejo del medio. Darle al medio ambiente el valor que merece y ese es el valor de la vida.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia

Si es cierto que estamos prácticamente destruyéndolo, la solución a este dilema no esta en destruirlo es dar ejemplo, dar conocimiento en la importancia que este tiene y comenzando en las grandes poblaciones como lo son los estudiantes; de aquí parte el valor que cada persona le va a dar a este, cambia su perspectiva y le permite el desarrollo de nuevas ideas y técnicas para el cambio de esta situación. Es claro que el aporte que las grandes potencias hacen para el mejoramiento de esta problemática es mínima y si buscamos una solución es necesario hacerlo con las futuras generaciones no dejando de lado que aun así hay que seguir luchando contra los que piensan que el medio ambiente tiene la capacidad de restaurarse cada segundo olvidando las futuras consecuencias.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com