ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento del aspecto físico del taller número 1


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Agradecimientos

Primeramente el grupo agradece a Dios por la sabiduría, fuerza y paciencia que a otorgado este año ya que a permitido realizar el trabajo satisfactoriamente por permitir dar la oportunidad de realizar el bachillerato en el INSTITUTO CATOLICO TECNICO VOACIONAL “JESUS OBRERO”; también se agradece infinitamente a nuestra familia por haber brindado su apoyo moral y económico en la ejecución de dicho proyecto. Agradeciendo al Hno. Rómulo Ismael González y González, rector de esta hermosa institución por apoyar económicamente en la ejecución del proyecto. Agradecer también a la Lic. Ruth Veronica López por brindar su apoyo, conocimiento y sobretodo tolerancia  en el proceso de la realización del proyecto. Mediante la presente se manifiesta la más sincera muestra de respeto y aprecio.

Introducción.

El presente trabajo se basa principalmente en el mejoramiento de la zona principal  del Taller número 1 del INSTITUTO CATÓLICO TECNICO VOCACIONAL “JESUS OBRERO” desde el mes de Abril a Octubre en el año lectivo  2017 en el cantón Ateos  Municipio de Sacacoyo La Libertad.

Este es un proyecto que se basa más en el ámbito cultural y social, ya que se ha realizado en mejorar la estética de las infraestructuras mejorando el color de las paredes de dicho lugar  generando un ambiente de sano esparcimiento, demostrando a las personas que visitan la institución y las personas que conviven diariamente en dicho lugar , del sector de Ateos Municipio de Sacacoyo Departamento de La Libertad,  lo importante que es hacer que nuestra institución tenga un lugar agradable para cada visitante , promoviendo o reflejando que la Institución es un lugar en el cual se reflejan muchos valores como el aseo en sus infraestructuras. Nuestro proyecto consta de seis capítulos en los cuales se refleja paso a paso el desarrollo de dicho proyecto. El capítulo uno consta del planteamiento del problema reflejando el tema delimitado, enunciados y objetivos que se quieren lograr y los alcances y limitaciones a los que estamos expuestos, capitulo dos está compuesto por el marco teórico, capitulo tres reflejamos el sistema de hipótesis, capitulo cuatro está compuesto por la metodología de la investigación, en el capítulo cinco presentamos la recolección de datos y  presentación e interpretación de los resultados, capitulo seis dimos a conocer las  conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

Planteamiento del Problema.

  • Mejoramiento del aspecto físico del taller número 1 del INSTITUTO CATÓLICO TECNICO VOCACIONAL “JESUS OBRERO” para ambientar el área de trabajo, desde el mes de Abril a Octubre en el año lectivo  2017, en el Cantón Ateos  Municipio de Sacacoyo, La Libertad.

1.2 Situación Problemática.

Es un proyecto que se basa más en el ámbito cultural y social, ya que se está realizando en el INSTITUTO CATÓLICO TECNICO VOCACIONAL “JESUS OBRERO” generando un ambiente de sano esparcimiento y promoviendo la culturización y la higiene de la institución  por medio del muralismo demostrando a la comunidad del sector de Ateos Municipio de Sacacoyo, Departamento de La Libertad la influencia o enseñanza de la Asociación  Marista en la zona y gracias a la aportación de un espacio proporcionado por el Hermano Rómulo Ismael González González, director de la institución en donde se realizara el proyecto.  En el cual para el inicio de este proyecto solicitamos el requerimiento de ayuda económica para poder realizarlo, ya que sería de un gasto  muy alto, por la calidad de la pintura con el cual realizaremos dicho proyecto. A veces las personas de las comunidades cercanas se ven incomodas e inseguras al ver que no hay una Institución en la cual sea diferente a las demás, se pretende solucionar este problema para que las próxima generación tenga un Institución con un buen aseo y una estética física muy confortable ya que desde ahí podemos observar los  valores maristas que maneja la institució

1.3  Enunciados del Problema.

1.3.1 Enunciado General.

¿En qué medida el mejoramiento del aspecto físico  de un costado del taller influye  en la presentación del INSTITUTO CATÓLICO TECNICO VOCACIONAL “JESUS OBRERO “en el cantón Ateos, Municipio de Sacacoyo La Libertad

1.3.2 Enunciados Específicos.

Enunciado Específico 1.

¿Por qué es importante mejorar el ambiente estructural en un costado del taller número uno?

Enunciado Específico 2.

¿En qué medida  los estudiantes hacen  un buen uso de  las instalaciones del  taller para sentirse en un ambiente confortable?

Enunciado Específico 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com