ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Integrado de Empresas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

TERCER INFORME: “INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRABAJO DE PROYECTO DE MEJORA A UNA MYPE”

UNIDAD: TERCER INFORME

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

Tabla de contenidos

INTRODUCCIÓN        3

  1. MEJORAR AREA CONTABILIDAD        4
  2. DETECTAR OPRTUNIDADES DE MEJORA EN LA EMPRESA        4
  3. PRIORIZACION DE PROBLEMAS DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS………,,5
  4. PROPUESTA DE MEJORA………………………………………………………………5

CONCLUSIÓNES Y RECOMENDACIONES        ..6

BIBLIOGRAFIA Y ANEXOS……………………………………………………………………….7


INTRODUCCIÓN

En nuestro tercer informe técnico de taller integrado de empresas enfocado  en la planificación de proyectos de mejora  a una MYPE, en este informe seleccionaremos un área de desempeño en la administración de empresa y realizamos una propuesta de mejora en la administración de la empresa Myriam Carrasco Arias E.I.R.L.

En el presente informe se presentan:

  • Detección de oportunidades de mejoras en la administración de la empresa  Myriam Carrasco Arias E.I.R.L.
  • Selección de una área de desempeño en la administración de empresa y realizar una propuesta de mejora, donde se considerara la definición de causas y efectos de los problemas para el área seleccionada.
  • Priorización de problemas de acuerdo a los requerimientos de la Mype.
  • Desarrollar conclusiones y recomendaciones para el área de desempeño.

Mejoras en el área de Contabilidad

El objetivo de este estudio es proponer mejoras para cumplir con la simplificación y estandarización de los procesos de negocios a partir de la evaluación de los impactos en la gestión de los procesos e integrantes de la Gerencia de Contabilidad, Reportes y Control financiero.

Pretendiendo dar respuestas a las preocupaciones más importantes que tiene la Gerencia de la empresa. Según lo analizado podemos decir que existen debilidades en los procesos actuales, cuáles serán se basan en errores de cálculo que afectan de forma significativa los estados de cuenta de la empresa.

Para ello hemos detectado las potenciales oportunidades de mejora, las cuales procedemos a mencionar a continuación.

  1. Detectar oportunidades de mejoras en la administración de empresa de una Mype

Oportunidades de mejora:

  • Contabilidad: detectamos que las liquidaciones de sueldo estaban alteradas, encontramos diferencias entre lo generado en bonos v/s lo presentado por la empresa asesora de contabilidad.
  • Finanzas: Detectamos que hay fondos perdidos: esto debido a una mala gestión y un desorden en las entregas de anticipos, depósitos, pagos. Este análisis lo concluimos al analizar la cartola bancaria de la cta. Corriente de la empresa.
  • Recursos Humanos: Detectamos que hay trabajadores que piden más dinero de lo que generan trabajando, esto fue revisado en la hoja de bonos mensualmente que se realiza en base a lo hecho por el trabajador. Estas diferencias negativas en sus sueldos provocan desorden tanto en las liquidaciones como en futuros análisis financieros, control de atrasos mensualmente, elaborar perfiles de cargo.
  • Marketing y ventas: Debido a que la empresa no presta mucha atención a lo que es el área, ya que esos recursos los destinas a otras áreas o inversiones, presentamos una propuesta de creación de esta área, la que consisten en: modernizar la página web, utilizar herramientas de publicidad en el mercado, como avisos radiales, avisos en diario, creación de tarjeta de presentación de la empresa, mejoramiento en técnicas de ventas.

  1. Seleccionar un área de desempeño en la administración de empresa y realizar una propuesta de mejora:

Área contabilidad

Contabilidad: descubrimos que el cálculo en las liquidaciones fue mal hecho, lo cual provocaba diferencias entre lo generado en bonos y lo presentado por la empresa asesora de contabilidad.

Definir causas y efectos:

El principal causa a nuestro modo de ver radica en; primero, la poca comunicación y segundo, la no observación mensualmente de estas liquidaciones mensuales que fueron generadas. Por lo anterior y en vista del mal cálculo en las liquidaciones, podemos decir que esto ha pro vocado que se genere información errónea, los cuales no reflejan el estado actual de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com