ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura, escritura y oralidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Superior de Formación Docente Nº96

Carrera: Profesorado de en Educación Inicial.

Asignatura: Taller de lectura, escritura y oralidad.

Profesora: Marina, Curto.

Ciclo lectivo: 1º año

Año: 2017

Autobiografía lectora.

Alumna: Nievas, Cristina Elizabeth.

        Nací en una familia en la cual nunca faltaron los libros, ya que mi abuela y mi padrino son bibliotecarios; mi abuela además de haber ejercido como bibliotecaria, fue maestra y mi padrino, ejerce también como profesor de informática y física.

        La primer institución que conocí fue el Normal 2, a las semanas de nacida; ya que mi abuela trabajaba ahí. Allí, tanto mi abuela como su compañera, me mostraban los dibujitos de algo que para mí era raro… Muchas hojas juntas…! Qué era eso? Cuando me dejaron explorar ese objeto, me decían que eso que a mí me llamaba el atención por sus dibujos, era un librito de cuentos; recuerdo que ese librito se llamaba Ricitos de Oro y los tres osos de Robert Southey.

        Siempre que visitaba la biblioteca, trataban de agarrar cuentitos diferentes pero yo siempre las convencía que me cuenten el de Ricitos como yo le decía…

        Ingrese en el Jardín de Infantes Nº968, en donde la señorita se salita rosa llamada Sandra, comenzó a leernos una variedad de cuentitos infantiles, entre ellos El flautista de Hamelin de los Hermanos Grimm, Caperucita roja de Charles Perrault, Los tres chanchitos de María Milagros Monet, y muchos más; también se mantenía fiel a sus autores favoritos como Félix María de Samaniego, Hans Christian Andersen, entre otros.

        Luego en la primaria y secundaria del Normal 2, leímos El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, después textos de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Eduardo Galeano, entre muchos otros; así también textos educativos de los manuales que usábamos en los correspondientes años.

        Al terminar la secundaria, leí por mi cuenta Agua como para chocolate de Laura Esquivel, El alquimista de Paulo Coelho, La casa de los conejos de Laura Alcoba, La casa M de Alicia Barberis, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com