ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de legislación comercial II


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Taller de legislación comercial II.

1)Que es una JOINT VENTURE y en qué se diferencia de una sociedad comercial?

2) Como el procedimiento para la transformación de una sociedad comercial?

3) una cooperativa financiera. Entra a una situación cesación de pagos de más de 90 días. De más de 2 obligaciones y solicita ala superintendencias de sociedades un proceso de reorganización, seria variable la sociedad?

4) En qué consiste el “pacto de preferencia” realizar un ejemplo?

5) si una decisión es tomada en una “asamblea de accionistas” o junta de socios, esta podrá ser de mandada si__________ no______ . En caso afirmativo quieres podrían hacerlo ante qué autoridad?

6) Digo 3 diferencias y 3 similitudes entre revisor fiscal y liquidador?

1) oint significa común o conjunto, mientras que Venture una aventura, un proyecto, una empresa; ello implica que hay esfuerzos y riesgos por delante, pero también la posibilidad de un resultado positivo, una utilidad, un beneficio. En los últimos años ha habido una tendencia por ampliar el concepto y por lo tanto el Joint Venture se da como un reflejo de un número creciente de acuerdos de cooperación empresarial que no involucran la participación del capital en forma accionaria.

Una Joint Venture operacional es una sociedad a través de la cual dos o más firmas crean una entidad jurídica nueva y separada para llevar a cabo una actividad económica productiva o de prestación de servicios, en la cual cada parte roma un activo rol en el proceso de toma de decisiones.

Las Joint Venture Empresarial se definen como una empresa, corporación o sociedad, formada por dos o más compañías, individuos u organizaciones donde al menos uno de ellos es una entidad en actividad que desea ampliar sus actividades con el propósito de conducir un negocio nuevo, rentable con una duración permanente. En los últimos años a éstos se les consideran como contruactuales o no solitarios.

En algunos casos a los Joint Venture se les considera como una subcontratación ya que en ciertos países, cuando un empresario obtiene un contrato y acuerda en que en otra parte empresa realice parte de la obra o de los bienes.

Algunos elementos por los que fallan las Joint Venture.

• Productos, tecnologías o plantas obsoletas.

• Interpretación errónea de las necesidades del mercado.

• Elevación de costos.

• Depresión de los precios.

• Cambios imprevistos en la economía.

• Acciones gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com