ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Legislacion comercial.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

        

Juan David Ibarra

Adrián Perdomo

Jessica Andrea Martínez

Oscar Albeiro Peña Silva

Abril 2016.

Universidad Surcolombiana.

Pitalito Huila 20161.

Legislación Comercial


TALLER

Juan David Ibarra

Adrián Perdomo

Jessica Andrea Martínez

Oscar Albeiro Peña Silva

Presentado a Eliana Constanza Tello.

Abril 2016.

Universidad Surcolombiana.

Pitalito Huila 20161.

Legislación Comercial

Taller legislación comercial

  1. Si alguien descubriera la “piedra filosofal” que todo lo convierte en oro, o tuviera la facultad del legendario rey Midas que todo lo que tocaba se trasformaba en este metal precioso, podría producir toneladas y toneladas de oro. ¿Qué efectos tendría esto sobre la Economía en general?

Rt: Si alguien descubriera la “piedra filosofal” que todo lo convierte en oro, o tuviera la facultad del legendario rey Midas que todo lo que tocaba se trasformaba en este metal precioso, podría producir toneladas y toneladas de oro que en efecto no nos vendría nada mal teniendo la vaga idea de que si el problema de país en la falta de dinero porque sencillamente el estado no imprime más, porque no hace hacer más billetes y monedas; parce lógico puesto que si la gente no tiene dinero al estado no le costaría mucho imprimir un par de lotes y distribuirlos a persona ubicadas en sectores precarios como la Guajira o el Choco, con esta actitud supondríamos el fin de la pobreza. Pero, no es tan fácil como soplar y hacer botellas o monedas como en este caso. La viabilidad de esta brillante propuesta es tan fantasiosa como las proposiciones mismas que nos llevaron al anterior escenario dado que entre más dinero haya en circulación, el valor del dinero será menor y en poco tiempo su valor nominal apenas alcanzaría para cubrir el costo de la impresión. Ahora bien los efectos para una economía emergente como la nuestra  no serian muy alentadores. A pesar de los constantes intentos por regular la economía nacional a través de reformas tributarias como la que en la década de los 80 el presidente Belisario Betancourt  y su primer ministro se hacienda, el doctor Edgar Gutiérrez en un intento fallido por darle forma al ascendiente sistema económico, empavonaron al país en una crisis en la que el problema inflacionario como primer factor, trajo cambios negativos en un proceso del cual pudimos sacar la mayor ganancia. Podemos afirmar que en términos generales el efecto más preocupante en nuestras época actual dado un caso como el planteado anteriormente seria la inflación y todas las implicaciones que consecuentemente bifurcarían sobre cada uno de nosotros como miembros activos de la dinámica nacional, actualmente el toque de midas podría hacer relación con un fenómeno en particular, la falsificación de dinero o el desarrollo de actividades ilícitas.  

  1. Muchas monedas en algunos países, incluso en nuestros días, tienen un agujero en el centro. ¿Por qué?

Rt: Muchas monedas en algunos países, incluso en nuestros días, tienen un agujero en el centro, esta costumbre viene desde la antigüedad los invasores solían perforar monedas en circulación para desvalorizarlas e imponer su propia moneda, pero esa no fue la única razón para habitualzar esta práctica, entre los motivos que movían la perforación de monedas están el de adornar o hacer las veces de talismán, para demostrar adhesión a algún emperador, atesorarlas en un cordón para su cómodo desplazamiento  y evitar su perdida. Entre las países que actualmente cuentan con monedas agujeradas podemos encontrar a Nueva Guinea (moneda de una kina de Papua) Dinamarca (una corona, dos coronas y cinco coronas) Filipinas (cinco céntimos) Japón (cinco y cincuenta yenes).

  1. Relacione los conceptos ámbar, electricidad y ”elektrum”.

Rt: El ámbar es una resina de color amarillo, aromática, de perfume delicado. Este fue una de las materias preciosas más estimadas en la antigüedad. Se comporta como un imán, atrayendo objetos cuando se frota. De esta manera conocieron los hombres primitivos las primeras manifestaciones de la electricidad, cuyo nombre deriva de griego “elektron”, que significa precisamente ámbar. La relación entre estos tres términos es meramente semántico aunque se escriban de forma distinta su significado alude la misma expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com