ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller N°2 y cuestionario para examen legislacion comercial y Tributaria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Taller #2

  1. Según la Constitución de Colombia para efectos tributarios o jurídicos y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del estado podrá exigirse la presentación de:

  1. Libros de contabilidad y documentos públicos.
  2. Documentos públicos y privados.
  1. Documentos privados y libros de contabilidad.
  2. Libros de contabilidad y registro mercantil.
  3. Todas las anteriores.
  4. Ninguna de las anteriores.

Pág. 301 a 313

  1. COMPLETAR EL TEXTO.

Se entenderá por EMPRESA  toda actividad económica organizada para la producción, transformación circulación, administración  o custodia de bienes, o para la prestación de servicios . dicha actividad se realizara a través de uno o más ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

PAGINA 1 a 10

  1. Si Juan Pérez avala a Pedro Rodríguez en un documento a parte al Título Valor por el 70% de la Obligación este aval será: Aval Total y Valido.
  1. Aval Total y Valido.
  2. Aval Incondicional y Valido.
  3. Aval Parcial y Valido.
  4. Aval Parcial e Invalido.

Explique su respuesta en máximo 7 reglones a la luz del documento guía pagina 101 a 103

Considerando el artículo 633 del código de comercio, el cual indica que “mediante el aval se garantiza, el todo o en parte el pago de un título-valor”, y que Juan Pérez avala 70% este sería parcial. Seria aval valido ya que cumple con el requisito expresado en el artículo 634 del código de comercio en el cual se expresa “el aval podrá constar en el titulo mismo o en una hoja adherida a él. Se puede concluir que este aval seria valido, mientras se identifique plenamente el titulo valor que se garantiza.

  1. Los títulos Valores para ser exigibles deben contener una obligación:

  1. Literal y Expresa.
  2. Legal y Clara.
  3. Clara y Expresa
  4. Literal y Exigible.
  1. Jorge Plata endosa un Titulo Valor a Liz Bella Rodríguez en Procuración, de la anterior afirmación responda:
  1. Liz Bella puede cobrar el Titulo si es abogada.
  2. Liz Bella puede dar poder para dar el título para cobro Judicial a un abogado.
  3. Liz bella no puede cobrar el título en propiedad.
  4. TODAS LAS ANTERIORES.
  5. NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
  1. Establezca la estructura tributaria en Colombia desde el punto de vista del ámbito espacial. Pág. 223

             [pic 2][pic 1]

[pic 4][pic 3]

  1. Defina que son los tributos e indique al menos dos (2) ejemplos, con su respectiva explicación. (Pág 224).

Es una de las fuentes de financiación del estado, de carácter obligatorio donde el contribuyente transfiere al estado recursos con los cuales el estado atiende sus necesidades y realiza sus fines políticos, económicos y sociales

  1. Explique que es el Registro Único Tributario (RUT), y cuáles son las obligaciones que se derivan del mismo para los contribuyentes. (252 y ss)
  1. Cuales recursos de Ley operan frente a la administración de impuestos, explique cada uno de los mismos. Pag 265 y ss.

Recursos ordinarios

  • Recurso de reconsideración: se pueden interponer contra las liquidaciones oficiales, contra los actos administrativos proferidos por la administración, cuando no se ha establecido un recurso especial.
  • De reposición: gira alrededor del anterior recurso, pero existen unos actos especiales de administración que tienen un procedimiento especial de discusión, en los cuales es aplicable este recurso, este se interpone ante el mismo funcionario y dable al recurso de apelación que se interpone al superior jerárquico quien profirió el acto administrativo para que lo modifique o revoque

Recursos extraordinarios

  • De revocatoria directa: es un recurso con que cuenta el administrado y opera contra los actos administrativos proferidos por la adminsitracion en el proceso de determinación y discusión cuando el contribuyente no haya hecho uso de los recursos que tiene a su favor y por lo tanto los actos administrativos quedaron en firme.

  1. Se denomina como ______________________________, al acuerdo entre dos o más partes para constituir, regular o extinguir entre ellas una relación jurídica patrimonial, mismo que se encuentra regulado en el Artículo 864 del código de Comercio. (Pg.172y ss).

  1. Explique que son los ICOTERMS y cite al menos cinco (5) ejemplos del mismo.
  1. A que se le conoce como el acto jurídico por medio del cual dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. Pág. 49
  1. Explique que es la prescripción de los títulos valores e indique como opera la misma. Pág. 119

La prescripción

Es un modo de adquirir las cosas ajenas, o de extinguir las acciones o derechos ajenos, por haberse poseído las cosas y no haberse ejercido dichas acciones y derechos durante cierto lapso de tiempo, y concurriendo los demás requisitos legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com