ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller-integrado . Normas Apa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Taller Integrado 2

[pic 5]

Competencias  

  • Decidir estrategias financieras y de valoración de la organización, considerando las distintas alternativas de financiamiento e inversión, evaluando el impacto de los costos en la toma de decisiones, de acuerdo con los objetivos estratégicos y marco regulatorio vigente (3)
  • Evaluar las unidades estratégicas de negocios internas y externas a la organización usando herramientas de planificación financiera y plataformas tecnológicas de mercado para la toma de decisiones, considerando el marco regulatorio vigente (3)
  • Diseñar estrategias corporativas con el fin de agregar valor y sustentabilidad a la organización, estimando su impacto en las distintas áreas funcionales, controlando la gestión, a través de herramientas tecnológicas y considerando las políticas institucionales y el marco regulatorio vigente. (3)

Aspectos generales

El presente taller integrado, está diseñado como un plan de trabajo para que los estudiantes puedan integrar las competencias claves con la finalidad de potenciar la identidad profesional y analizar sus capacidades e intereses.

La metodología de trabajo se basa en el desarrollo de experiencias de aprendizaje diseñadas para generar situaciones de trabajo(s) auténtico(s) contextualizado(s) que permitan a los estudiantes movilizar sus competencias claves acorde a las áreas de desempeño laboral de la carrera y sus áreas de interés.

La forma de trabajo de este taller se basa en sesiones presenciales, complementado con trabajo no presencial, en las cuales tendrá el apoyo directo de un docente de especialidad que monitoreará, guiará y facilitará el avance del trabajo, además de un permanente trabajo colaborativo entre compañeros y docente.

De esta forma el taller tiene una serie de antecedentes e instrucciones específicas que les permitirá a los alumnos realizar su trabajo y. de esta manera, desarrollar las competencias que es necesario integrar.

El taller tendrá una duración de seis semanas, período en que el alumno deberá efectuar todas las actividades relacionadas con el desarrollo y la presentación oral ante el docente guía y comisión de portafolio.

El taller se desarrolla en forma grupal, debiendo estar conformados los grupos con un máximo de tres personas, los cuales se podrán formar de acuerdo con el criterio del docente guía de portafolio de título.

La evaluación del taller se basa en indicadores de logro alcanzado por cada alumno, los cuales serán entregada a los estudiantes antes de que comiencen su trabajo, con el fin de que tengan claros los aspectos que se van a evaluar.

Se evaluará en el taller tanto la presentación del informe escrito como la presentación oral y desenvolvimiento personal.

La evaluación final de los talleres estará compuesta de la siguiente manera:

Taller integrado 1

Aspectos relevantes a la competencia 40%

  40%

Aspectos relevantes de la presentación oral individual 40%

Aspectos relevantes a la presentación escrita (informe) 20%

Taller integrado 2

Aspectos relevantes a la competencia 40%

  40%

Aspectos relevantes de la presentación oral individual 40%

Aspectos relevantes a la presentación escrita (informe) 20%

Reflexión final

Completación de formulario y validado por el docente

  20%


[pic 6]Presentación y Antecedentes

Para el desarrollo de este taller Integrado, deberán utilizar como base fundamental la información obtenida en el taller integrado 1. A su vez, deberán considerar todas las observaciones realizadas por el profesor guía en el feedback, de manera que alcancen un nivel más avanzado de aplicación de conocimientos e integración de elementos claves. De este modo, deberán realizar, en primera instancia, la evaluación del proyecto propuesto en taller integrado 1 a partir de la construcción del flujo de caja económico y financiero, utilizando indicadores de evaluación de proyecto, y analizando, a su vez, la posibilidad de que el proyecto agregue valor a la empresa. Posteriormente, deberán incorporar el proyecto al flujo de caja de la empresa y realizar la valorización económica utilizando la metodología de flujo de caja descontado.

Contexto del proyecto.

A partir de la realización del análisis interno y externo para la empresa en estudio, utilizada por los estudiantes en el taller integrado 1, Ud. y su grupo fueron capaces de detectar oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos considerando el entorno macroeconómico y las capacidades de la organización. De esta manera, y habiendo recopilado toda la información necesaria en los distintos estudios de prefactibilidad y factibilidad del proyecto, corresponde incorporar, en taller integrado 2, toda la información relevante a los distintos flujos de caja que deberán construir. Para ello, se estructura el “taller integrado 2” en dos fases importantes: Fase Nº1 “El Proyecto “y Fase Nº 2 “Agregación de Valor de la empresa “

Fase Nº1 “El Proyecto”: Construcción del Flujo Neto de Caja Proyectado del proyecto: En esta fase se realiza la proyección del flujo de caja económico y financiero del proyecto y la posterior evaluación, utilizando los distintos indicadores de factibilidad de la inversión (VAN, TIR y Payback), interpretando adecuadamente los resultados obtenidos para cada indicador. Finalmente, y una vez evaluado el proyecto, deberán realizar la sensibilización y la determinación del riesgo del proyecto asociado a la probabilidad de obtener determinados resultados para el indicador principal de evaluación (VAN), reconociendo tanto las variables críticas como los elementos vitales que pueden afectar la viabilidad de un determinado negocio.

Todo lo anterior, permitirá comparar los resultados obtenidos en el valor de la empresa y el impacto del proyecto en la mejora de los resultados, de modo que logren incorporar una mejora importante en los resultados de la compañía, contribuyendo a la solución de los problemas que afectan a la empresa.

Fase Nº2 “Agregación de Valor de la empresa”: Construcción del Flujo de caja proyectado de la empresa (con proyecto): En la presente fase se realiza la proyección del flujo de caja de la empresa y la posterior valoración económica, utilizando la metodología de Flujo de Caja Descontado (metodología aprendida en la asignatura Finanzas Corporativas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com