ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller mana 210


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

        

Universidad Metropolitana

Recinto Cupey

Taller 3

____________________________________________

Mana 210

Flor Meléndez Barrios

S00522624

 

        

     Las empresas nacen para producir bienes o servicios y general capital.  Para alcanzar a tener flujo de dinero necesita crear un plan de trabajo operacional efectivo que a su vez cuente con métodos de fiscalización.  Toda empresa necesita fijar métodos de control para fiscalizar y a su vez asegura el cumplimientos de metas, objetivos y o proyecciones.   Esta selección de métodos nos sirve para medir el desempeño, eficiencia, eficacia y productividad del  activo mas preciado de las empresas que lo es el recurso humano.  Por que las empresas recurren a los métodos de control.

     En la búsqueda de análisis de distintas empresas de Puerto rico me di a la tarea de entrevistar a algunos directivos de la parte administrativa  del Sistema Universitario Ana G. Méndez.  Respondiendo mi pregunta de introducción a este ensayo la Sra Ismayline Jackson Directora del Instituto de Seguridad y Protección (ISEP) responde que los métodos de control son totalmente necesario para los logros de las metas institucionales. Algunos de los métodos que ella utiliza en su programa son:

Informes periódicos semanales o mensuales

Evaluación de desempeño

Logro de metas

Cumplimiento del plan de trabajo anual y mensual

        

     La empresa para la cual laboro en la actualidad es Guaynabo Basketball Club es un club de baloncesto para niños de 6 a 19 anos.  Este club le enseña las destrezas básicas del baloncesto  y compiten en torneos nacionales.  Yo soy entrenador y mi función es ensenar destrezas y las técnicas y tácticas del baloncesto.

     Al entrevistar  a la Sra. Jackson tuve la oportunidad de comparar los métodos de su empresa contra los utilizados en la mía.  Mi experiencia a sido:

Supervisión de mis entrenamientos semanales,.

Desarrollo progresivo de las habilidades, destrezas y técnicas de mis jugadores..

Juegos Ganados vs Juegos perdidos

Informe de comparación de metas alcanzadas en el pasado ano  vs el corriente y esto acompañado de un plan de desarrollo para que cada vez el logro sea mayor.

Campeonatos ganados.

     En conclusión, indiferente es cual sea el bien o servicio que la empresa produzca la misma debe contar con métodos de control que aseguren el existo del corriente ano fiscal. A su vez dichos métodos le dan sentido a la productividad de la misma ya que através de ellos podemos analizar informes de anos pasados y los corrientes  entre otros, para también asegurar el crecimiento de la productividad y que esta no se quede estática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com