ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE SEMANA 1: SALUD Y TRABAJO

• Que es salud en su contexto general?

-Es el estado de completo bienestar físico y mental donde se encuentra el cuerpo humano

• Elabore un comentario sobre la relación salud, trabajo y enfermedad

-bueno para tener una muy buena salud uno debe tener un muy buen trabajo físico y alimentación porque si no tienes buenos hábitos alimenticios y un contaste trabajo tu cuerpo se debilita y es donde comienzan las enfermedades y a nadie le gusta estar en una cama tomando droga, entonces la relación es que si quieres una buena salud, muchos trabajo físico para no caer enfermo.

• Cual es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

-para nosotros vivir con una buena salud, no podemos estar rodeados de desechos ni cosas en descomposición, como por ejemplo basureros, plantas de quema de combustible, notros necesitamos unas zonas verdes, que nos brinden una buena oxigenación para que nuestro organismo no sufra de enfermedades a nivel de la sociedad e individual, y concientizar a las personas de que debemos cuidar nuestro medio ambiente.

• La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

-mas que todo es para prevenir porque de esa forma estoy evitando los otros dos factores por medio de la capacitación que recibo para no caer en un tratamiento o cura.

• Que opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente y los efectos en los organismos

-la verdad eso solo nos lleva a un lugar, a crear nuevas enfermedades para nosotros mismo porque estamos contaminando todo los que nos rodea, como es el agua y los bosque que nos aportan el oxigeno que respiramos, y haciéndonos los locos que no va a pasar nada no se solucionan las cosas.

•como podría participas activamente en el control del daño del medio ambiente

-con campañas informativas, actividades relacionadas con el medio ambiente, videos, conferencias, pero lo mas importante concientizarnos de que estamos destruyendo nuestro medio ambiente y eso no puede seguir así, y tenemos que cambiar para el bien de todos.

•observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente casual de enfermedad y de muerte?

-si es verdad, pero se esta cambiando hay mucha empresas que apoyan y dan una gran parte de sus ganancias a la rehabilitación del medio ambiente, porque nos esta concientizando que estamos destruyendo nuestro medio ambiente pero no es tarde para cambiarlo.

•Desarrolla el cuestionario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com