ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

Identificación de auditorias

APRENDIZ: Rosa Omaira Chacón Rodríguez

EMAIL: Roscha00@hotmail.com

FECHA: 28 de noviembre de 2010

CODIGO CURSO:

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la semana 1.

Ponderación: Este taller tiene un valor de 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “ACTIVIDADES” en el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Hemos llegado a una de las etapas esenciales de la implementación del sistema de gestión de la calidad, es el momento de corroborar (sea antes o después de implementar el SGC) el estado de cómo se encuentra la organización respecto del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO9001:2008 y/o requisitos propios de la empresa o de los clientes.

Taller a desarrollar:

Con base en la documentación presentada:

1. Identifique en la tabla de los 6 tipos de auditoría, ¿Cuál realizaría en su organización y justifique por qué?

Tipo de auditoria ¿Por qué haría esta auditoría en su empresa?

Auditoría de Productividad Porque con este tipo de Auditoría lograría identificar en primera instancia si con las actividades realizadas y los servicios prestados la empresa alcanzaría los objetivos y las metas deseadas lo cual se traduce en excelente prestación del servicio, aumento de clientes satisfechos y generación de mayores ingresos y por ende utilidades.

Además se podría definir si los procesos como están diseñados en este momento cumplen con los estándares de calidad que exigen los clientes tanto internos como externos ó en caso contrario exigiría revisar y rediseñar el los mismos teniendo en cuenta las personas directamente implicadas en el área que está fallando.

También analiza todos los productos desde el punto de vista de su uso teniendo en cuenta los controles requeridos para la producción y toda la etapa productiva y como se basa en seguir o hacer cumplir las reglas desde toda perspectiva se reúnen datos de campo los cuales hacen más efectiva la auditoría.

Me parece que es la más adecuada porque a su paso también incluye la auditoría de cumplimiento, por lo cual se abarcarían las dos al mismo tiempo.

2. Identifique para su empresa el objetivo y el alcance de la auditoría.

Objetivo de la auditoria Alcance de la auditoria

Determinar si el Sistema de Gestión de la Calidad implementado ha sido el adecuado de acuerdo a los requerimientos de la empresa y si se ha mantenido apropiadamente, así como identificar las áreas que requieren mejora. Aplica desde la solicitud de la auditoria hasta la evaluación de la efectividad de las acciones correctivas propuestas como consecuencias de las no conformidades encontradas en el desarrollo de la misma para los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad.

3. Diseñe un formato para el Informe de Auditoría Internas de calidad para la organización donde usted labora actualmente.

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES EN EQUIPO “COOMULTEQ LTDA.”

PLAN DE AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com