ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION AL TALLER

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Desde el concepto personal, puedo decir que estos tres aspectos son suficientes para el identificar el equilibrio de una persona; ya que estos aspectos identifican claramente el entorno en el que se desarrollarán sus actividades. Además de ello, le permite también al ser humano realizar un avistamiento desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amigos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pienso que se muestra como un acto dificultoso el poder tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente ha sufrido mucho con nuestra irresponsabilidad ambiental provocando destrucción, contaminación y todo por el mal manejo que le hemos dado a los recursos naturales; pues solo nos importa el avance tecnológico sin tener en cuenta que tanto daño hacemos a nuestro rededor. Yo creo que el día que tomemos claramente conciencia de nuestros actos podremos respetar este equilibrio que de una manera directa e indirecta afecta nuestro sistema social y personal.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Aplicar condenas severas en contra de la contaminación de los ríos y los mares.

• Capacitar a las diferentes empresas, sobre las consecuencias que traen el contaminar y exterminar el medio ambiente.

• Controlar la tala de árboles.

• Promover campañas que me permitan la no contaminación vehicular, celebrado el día de no carro.

• Promover campañas de reciclaje.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Pues se puede afirmar, que el valor que le estamos dando al medio ambiente es muy mínimo, puesto que le damos un valor mayor al avance tecnológico y a la globalización, y creo que hasta que no le demos el mismo valor a estos dos aspectos siempre persistirá el desequilibro y con ello la exterminación del ser humano pues el medio ambiente es un factor impórtate para nuestra supervivencia.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Yo pienso que no hay que destruir el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com