ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tare 10 Emprendimiento


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Conocer el método de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

• Explicar de qué forma se considera el elemento humano como empleado de la institución

• Identificar el comportamiento del IMSS entorno a sus pacientes.

Procedimiento:

• Se indago en internet sobre el método de trabajo del IMSS considerando las instrucciones del tema 10.

• Se expuso la forma en que se considera el elemento humano como trabajador de la institución.

• Se explico acerca de la conducta humana del seguro con los pacientes

• Se presento una solución para las diferentes situaciones, y la forma se pudiese medir la calidad de servicio otorgado a los pacientes.

Resultados:

Que es el IMSS?

El 19 de enero de 1943 nació el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual su fundador y director fue Ignacio García Téllez, y en ese entonces se encontraba como Presidente de la República Manuel Ávila Camacho, con una composición tripartita para su gobierno, integrado, de manera igualitaria, por representantes de los trabajadores, de los patrones y del Gobierno Federal. De inmediato comenzó a trabajar su Consejo Técnico. Entonces, al igual que hoy, sus integrantes han sabido anteponer a los legítimos intereses que representan el bien superior del Seguro Social, constituyéndose así en garantía de permanencia y desarrollo institucional.

Método de trabajo

Establece un mecanismo de coordinación con el área de innovación educativa que permita la socialización del proyecto en las diferentes áreas del IMSS.

Crea alianzas y compromisos con el área de atención medica para la instrumentación del proyecto en los diferentes niveles de la institución. Identifica los riesgos para el desarrollo del proyecto, con el consecuente establecimiento de acciones para su control.

Institucionaliza las GPC (guías de practicas clínicas)

Desarrollar los instrumentos normativos relacionados con la GPC (manuales de procedimientos, métodos específicos de trabajo)

Existe un método más pequeño al por el cual el paciente tiene que pasar al pertenecer a esta institución.

Visita el área de archivo, se registra y automáticamente se le otorga un carnet el cual trae la información para el registro de citas, consultorio asignado entre otros, el paciente se comunica con la secretaria y esta le asigna la cita, le recomienda que llegue 15 minutos antes, la lista de pacientes llega al doctor y este programa sus 25 citados. Estas citas tardan aproximadamente unos 15 min cada una.

Conclusión:

El elemento humano.

Las personas que pertenecen a esta empresa funcionan como un equipo de trabajo, el trabajo de uno depende de que los demás también hagan su trabajo. Como cualquier empresa existen diferentes departamentos como medicina familiar, donde se encuentran todos los doctores en general, medicina preventiva se encuentran enfermeras o enfermeros teniendo los cuidados necesarios, urgencias donde se ubican los cirujanos y sus ayudantes, estos pueden ser enfermeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com